Gastronomía

El queso que indigna a Chicote: "Nuevo nominado al desastre"

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 27 de enero de 2022

6 minutos

El cocinero ha mostrado su indignación en redes ante un producto que encontró en el supermercado

El queso que indigna a Chicote: "Nuevo nominado al desastre". Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 27 de enero de 2022

6 minutos

El cocinero y presentador Alberto Chicote ha mostrado en sus redes sociales la gran indignación que le ha provocado un producto que encontró en el supermercado.

Se trata de un supuesto queso manchego​ "al estilo mexicano" que lo ha dejado más que sorprendido. Chicote, que ha defendido la importancia de saber distinguir un auténtico queso manchego, aseguró que aquel queso no entró en su cesta de la compra y que tampoco lo había probado. 

"Nuevo nominado al desastre con más desfachatez del mundo. Queso Manchego estilo mexicano. Y no, no lo compré ni lo probé", criticaba el cocinero en sus redes sociales, incluyendo a su vez una imagen del producto en cuestión.

Es más, por lo que se puede ver, el queso se produce en Estados Unidos, "con auténtica leche de California", y lo definen como "un queso cremoso que se derrite con sabor a nuez". 

La publicación ha hecho reaccionar a muchos de sus seguidores, que han comentado que se trata de un "engaño" y destacando "la importancia de leer bien las etiquetas".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor