Gastronomía

Salón Gourmets 2021: De las croquetas de chocolate a las patatas fritas de chipirones

Antonio Castillejo

Jueves 14 de octubre de 2021

4 minutos

Comienza el próximo lunes y durará hasta el día 21 con 1.500 expositores y más de 37.000 productos

34ª edición del Salón Gourmets: De las croquetas de chocolate a las patatas fritas de chipirones (Captura de pantalla Frumen)
Antonio Castillejo

Jueves 14 de octubre de 2021

4 minutos

Se acerca la edición más esperada del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. Tras un año de espera la 34 edición abrirá sus puertas del 18 al 21 de octubre, para sorprender a más de 70.000 visitantes profesionales que recorrerán los pasillos de IFEMA en Madrid.

Los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial se convertirán en un hervidero de tendencias y actividades donde las firmas más prestigiosas mostrarán la versatilidad de sus productos gourmet.

Al mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a las delicatessen acudirán 1.500 expositores con más de 37.000 productos. Se trata de la cita más esperada por los profesionales del sector y los amantes de la gastronomía de calidad. Una oportunidad de cerrar acuerdos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, incrementar la agenda de contactos y expandir sus negocios.

De croquetas de chocolate a patatas fritas de chipirones

Durante esta edición se presentarán 1.300 nuevos productos en el espacio Innovation y Organic Exhibition Area. Una zona de exposición que atraerá todas las miradas de los cocineros, visitantes profesionales y medios de comunicación. En las vitrinas se encontrarán todas las tendencias que marcarán el nuevo año culinario y algunos de los productos más originales del mercado como una confitura de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y kétchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta, entre otros.

Salón Gourmets (Foto: Salón Gourmets)

Además, todas estas novedades optan a los Premios Salón Gourmets que recompensan el esfuerzo de los elaboradores por crear un producto innovador, bonito y que suponga un avance para el sector y los consumidores. El premio se otorga en cuatro categorías: innovación, presentación, versatilidad y como novedad en esta edición, al producto ecológico más completo nutricionalmente.

Concursos, premios, degustaciones y armonías

En paralelo a la exposición de productos en el Salón Gourmets se celebran diferentes actividades que dinamizan el evento como concursos, premios, degustaciones o armonías. Es la oportunidad perfecta para que las firmas den a conocer sus productos, muestren su versatilidad y destaquen entre la competencia.

Algunas de las más destacadas son 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 26º Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor; 13º Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut; 11º Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021; Campeonato de Tiraje de Cerveza - Masters Edition / Estrella Galicia; 4º Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana; 3º Show Cooking CESAL Gastronomía Social; 2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta / Gourmets; 1º Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas / Lantmännen / Gourmets; Desafío XCHEF by Cervezas 1906.

Salón Gourmets (Foto: Salón Gourmets)

También se convocarán las 8ª Mesas Redondas Gourmets en torno a dos temáticas -cocineros emergentes y adelantados y los nuevos protagonistas del vino en España- y prestigiosas catas como las que organizan Château de Beaucastel, Torres y Bodega Montecillo.

Asimismo, el 34º Salón Gourmets será el escenario de entrega de los premios 35 y 36 Guía Vinos Gourmets; 9 y 10 Premios Club de Gourmets; 9 Premios Salón Gourmets; 7 y 8 Premios Liga ‘99 que reconocen la gran labor de los productores, bodegueros, cocineros, periodistas, sumilleres, restauradores… que se han esforzado durante todo el año por elaborar singulares productos y por mostrar su mejor versión.

Por último, el público podrá participar, a través de las redes sociales, en los concursos #MiproductoSG21, Mi stand favorito o El producto incógnito de Salón Gourmets, donde gracias a su voto se elegirán los expositores y firmas más populares de la 34ª edición.

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor