Gastronomía

El truco definitivo para calentar el arroz sin que se quede duro

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 28 de abril de 2021

3 minutos

Para calentar el arroz en el microondas con éxito debemos conservar la humedad

El truco definitivo para calentar el arroz sin que se quede duro Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 28 de abril de 2021

3 minutos

Si eres de los que cada vez que hace arroz se pasa con las cantidades y te suele sobrar mucho, este consejo es para ti, toma nota.

Suele ocurrir que al cocinar arroz nos pasemos con las cantidades y que luego ese arroz acabe en la basura porque se queda pasado. En el caso de que decidas recalentarlo su resultado generalmente no es muy satisfactorio ni exitoso, al menos, hasta este truco de TikTok que se ha hecho viral de la mano de la usuaria Nurse Taray, ayudando a reducir la cantidad de sobras de arroz que tirábamos hasta el día de hoy.

Su truco consiste simplemente en volver a calentarlo en el microondas, pero te preguntarás ¿y no se pone duro? La respuesta es no, siguiendo este sencillo truco.

Cómo recalentar arroz en el microondas y que quede bien

Si te ha sobrado un poco de paella, arroz tres delicias o arroz a la cubana y no quieres tirarlo puedes recalentarlo en el microondas siguiendo estos consejos para que el resultado sea perfecto:

Lo primero que haremos será coger un bol sobre el que pondremos el arroz, así como un hielo. No temas, el hielo, a diferencia de lo que estás pensando, no se derretirá y por lo tanto tu comida no quedará aguada. Simplemente nos aportará la humedad necesaria para evitar que el arroz se ponga duro al recalentarlo en el microondas.

Como verás, el objetivo consiste en conservar la humedad. En este sentido, existen otros consejos que te animamos a que pruebes. En el caso de recalentarlo en el microondas puedes poner un paño húmedo o una toalla de papel mojada sobre el plato.

Si por el contrario prefieras utilizar el horno convencional porque no tienes microondas o cualquier otro motivo, puedes cubrir el arroz con papel de aluminio para que no pierda la humedad.

Truco para calentar el arroz sin que se quede duro Foto: bigstock

Microondas para mucho más que calentar

El microondas puede servir para mucho más que simplemente calentar.

Se trata de un electrodoméstico que puede ayudarnos a preparar diferentes platos, dar vida a nuevos alimentos, limpiar o desinfectar algunos objetos de nuestras casas, entre muchas otras acciones.

En cuanto a recalentar alimentos, hay algunos como el pan o el arroz que, con algunos consejos como los que te indicamos en este artículo, quedan perfectos y otros que, es preferible que no se acerquen a este electrodoméstico, tales como los huevos cocidos o las salchichas, cuyo resultado puede ser desastroso. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor