Practicopedia

6 trucos para usar tu microondas que no conoces

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Cocer legumbres, volver crujiente el pan o pelar una calabaza son algunos de los trucos

6 trucos para usar tu microondas que no conoces Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

¿Solo utilizas tu microondas para calentar las lentejas o la leche? Pues toma nota porque hay muchos otros usos que puedes darle a tu microondas y que pueden resultarte muy útiles en tu día a día.

Cebolla al microondas y fuera lágrimas

Si odias cortar cebolla porque empiezas a llorar desde el minuto uno, el microondas puede ayudarte.

Corta los extremos y, sin pelarla, introdúcela en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. De este modo evitarás llorar cuando la cortes.

Cortar con facilidad las verduras

Si quieres pelar con facilidad tomates, ajos, melocotones o calabazas, introdúcelos en el microondas durante unos segundos a máxima potencia y verás como podrás quitarles la piel de una manera mucho muy sencilla.

El tiempo variará según el tamaño de la verdura. Cuando más grande sea y más dura su piel, más tiempo necesitarán.

Patatas y pan crujiente

Si tu pan se pone blando de un día para otro puedes volverlo a poner crujiente con solo introducirlo en el microondas envuelto en un papel de cocina humedecido previamente durante 10 segundos a máxima potencia.

Con tu paquete de patatas fritas abierto hace algunos días puedes hacer lo mismo. Introdúcelas envueltas en una servilleta de papel en el microondas durante 10 o 15 segundos.

Limpiar calcetines

Si te has quedado sin calcetines limpios y no tienes tiempo para una calada, tranquilo. Llena un cuenco con agua y jabón y sumerge los calcetines sucios. Ponlos en el microondas durante 10 minutos a temperatura media. Una vez pasado ese tiempo, escúrrelos y déjalos secar, habrás acabado con todos los gérmenes gracias a las altas temperaturas y solo en unos minutos.

Cocer legumbres

Si quieres cocer alubias, garbanzos o lentejas en poco tiempo y saltándote el paso de tenerlas que meter en remojo durante horas, anota este truco.

En el caso de las alubias, sumérgelas en un recipiente con agua, echa una pizca de bicarbonato sódico y caliéntalo en el micro durante 10 minutos a máxima potencia. Tendrás tus legumbres listas.

Para las lentejas basta con dos minutos de microondas.

Pastel de chocolate

6 trucos para usar tu microondas que desconocías Foto: bigstock

Mezcla un cuarto de taza de harina, dos cucharadas de cacao en polvo, un cuarto de maicena, dos cucharadas de azúcar y un poco de sal.

A continuación, añade un cuarto de taza de leche y dos cucharadas de aceite.

Introdúcelo todo en el microondas a máxima potencia durante 60 o 90 segundos y ¡tendrás tu delicioso pastel!