Gastronomía

El truco para pelar las patatas en segundos que se ha hecho viral en TikTok

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 5 de mayo de 2022

3 minutos

Su creador lo definió como "el mejor truco de la historia sobre patatas"

El truco para pelar las patatas en pocos segundos que se ha hecho viral en TikTok
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 5 de mayo de 2022

3 minutos

Pelar patatas es una de las tareas más tediosas y que más tiempo necesitan que invirtamos a la hora de cocinar. Y es que, a pesar de ser una tarea muy sencilla, que cualquiera puede realizar, requiere que seamos pacientes. 

Da igual que uses cuchillo o pelador, que puedes tardar un par de minutos o más, dependiendo de cuántas patatas quieras pelar. 

Pero puede que este tiempo pase de minutos a segundos gracias al chef Sony Hurrel, que tiene más de cuatro millones de seguidores en su cuenta de Tiktok. Hurrel comparte con los usuarios sus pequeños trucos de cocina con un toque de humor.

 

"El mejor truco de la historia sobre patatas"

Como no podía ser de otra forma, sus seguidores le preguntaron si había alguna forma de tardar menos en pelar patatas, y el chef no tardó en responder con un vídeo. 

Para ello necesitamos un tenedor y un pelador. Tan solo hay que clavar la patata en el tenedor e ir dándole vueltas mientras se pela la patata de arriba a abajo con un pelador. Hurrel lo definió como “el mejor truco de la historia sobre patatas”.

Eso sí, para que el truco funcione lo mejor es que las patatas sean medianas o grandes, ya que con las pequeñas es más difícil porque el recorrido del pelador es más corto. 

Además, el chef recomienda a todos que claven bien el tenedor para que el alimento esté firme mientras se le quita la piel.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor