Ocio

Getafe lanza un año más su campamento para abuelos y nietos

María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 13 de junio de 2024

3 minutos

Los participantes podrán disfrutar de piscina, rutas o baile

Getafe lanza un año más su campamento para abuelos y nietos (Bigstock)
María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 13 de junio de 2024

3 minutos

Tras el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha lanzado una nueva edición de su campamento urbano para personas mayores, el cual podrán disfrutar junto a sus nietos. 

Gema Cáceres, concejala de las Personas Mayores, ha animado a los mayores de la ciudad "a disfrutar de actividades planificadas especialmente para ellos, compartiendo tiempo con otras personas, y quienes quieran, disfrutando de hacer cosas distintas y divertidas junto a sus nietos, pero siempre activando su energía".

Durante la realización de este campamento urbano, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades, como piscina, rutas y paseos, actividades físicas como bailes en línea o yincanas, las cuales se llevarán a cabo en distintos lugares de la ciudad, así como de excursiones al aire libre

Según indican desde el Ayuntamiento en una nota, todas estas actividades se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana.

 

 

Esta nueva edición se desarrollará del 28 de junio al 12 de julio, aunque ya están abiertas las inscripciones, las cuales podrán realizarse hasta el 14 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa Municipal de las Personas Mayores, situada en la calle Manzana nº12.

En concreto, podrán participar las personas mayores de 65 años empadronadas en Getafe, así como las personas mayores de 55 años que estén prejubiladas, jubiladas o sean pensionistas. Todas ellas podrán participar acompañadas de sus nietos, siempre que tengan 6 años o más. 

Todos ellos tendrán que presentar la documentación que los acredite como mayores de 65 años (DNI) y mayores de 55 años (DNI y documento acreditativo de estar prejubilado, jubilado o ser pensionista). Y en el caso de los niños y niñas mayores de 6 años, tendrán que presentar una autorización por sus tutores legales. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor