Ocio

Qué hacer en Málaga este verano: 5 planes imprescindibles

Laura Moro

Miércoles 20 de julio de 2022

15 minutos

No te puedes perder la Gala de Verano de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Qué hacer en Málaga este verano: 5 planes imprescindibles
Laura Moro

Miércoles 20 de julio de 2022

15 minutos

Muchos españoles se encuentra disfrutando ya de sus ansiadas vacaciones de verano, mientras que otras cuentan los días para dejar atrás el calor de la ciudad, hacer las maletas y desconectar durante unos días del trabajo y la rutina. La playa seguirá siendo uno de los destinos más elegidos, aunque eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de otro tipo de descanso. Por ejemplo, en la provincia de Málaga se puede disfrutar del mar sin renunciar a la naturaleza o planes culturales para conocer un poco más los rincones que esconde esta ciudad y sus alrededores. 

Aquí te proponemos cinco planes para hacer en la provincia andaluza:

1. La Gala de Verano de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Gala de Verano de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

 

Será el próximo sábado 6 de agosto, a las 21:30 horas, cuando la Puerta Grande de la Plaza de Toros de La Malagueta, en Málaga, abra sus puertas para dar la bienvenida con todos los honores a uno de los eventos más importantes del calendario estival de la Costa del Sol: la Gala de Verano de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En ella se podrá disfrutar de cómo bailan los caballos andaluces, un espectáculo único en el mundo que nace en tierra gaditana para convertirse en una de las más bellas exhibiciones del arte de la doma y que lleva el sello inconfundible de su alma máter y creador, Álvaro Domecq Romero.

El espectáculo ecuestre ha sido organizado por la empresa Lances de Futuro, en colaboración con la firma de eventos y espectáculos Eventic. Ambas empresas convertirán el albero del ruedo de Málaga en escenario de uno de los espectáculos más hermosos que se pueden disfrutar en el mundo ecuestre, que ya ha despertado el interés de muchos nombres de reconocido prestigio, tanto del ámbito taurino como de los medios de comunicación, de la moda, el deporte o la cultura del país, que participarán en la promoción y difusión de la gala especial; garantizando un gran ambiente que demostrará la calidad de los caballos y la gran aportación que ha hecho la Fundación Real Escuela a la equitación nacional y mundial, convirtiéndose en patrimonio y riqueza del Sur de España.

La Real Escuela pondrá en escena en el coso taurino malagueño una de las mejores coreografías extraídas de los reprises de Doma Clásica y Vaquera con música española, con la participación de 26 caballos andaluces aderezados con indumentaria a la vieja usanza del siglo XVIII.

Cabe destacar que las entradas, cuyos precios se han cuidado al máximo para que sea un éxito de convocatoria y puedan acudir las familias al completo (niños hasta 4 años gratis y de 5 a 12 años, 5 € en cualquier localidad excepto en barrera), ya están a la venta vía online en bacantix.com y lancesdefuturo.com. Mientras, en la taquilla de la Plaza de Toros de La Malagueta se podrán adquirir a partir del 27 de julio en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 y los sábados, de 10:00 a 14:00.

2. El Caminito del Rey

caminito del rey, malaga

 

Si eres un apasionado de la historia y de la aventura, no puedes perder el Caminito del Rey, uno de los mayores atractivos de Málaga. La ruta de siete kilómetros discurre el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, un espacio natural protegido, donde pasaremos por dos desfiladeros, tres cañones y un gran valle. El recorrido es lineal, no circular, de sentido único y descendente que te permitirán admirar a historia y la naturaleza de la zona.

3. Tablao flamenco

El tablao flamenco donde se conocieron Camarón y Paco de Lucía reabre sus puertas

 

Es uno de los imprescindibles si viajas a Andalucía. La cuna del flamenco tiene más de un espacio reservado para disfrutar y admirar en directo este arte andaluz.

El ambiente y la arquitectura de estos espacios son únicos, tanto es así que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010. En Málaga son conocidos Los Amaya, el Soho, Kelipé y Peña Juan Brev

4. Festival Starlite Marbella

 

Un clásico, el Starlite de Marbella es reconocido por acoger siempre a los artistas más reconocidos del panorama musical de estilos muy distintos entre sí. Hasta el 15 de agosto, el recinto dará la oportunidad que los espectadores tengan la posibilidad de disfrutar de actuaciones como C. Tangana, Carlos Vives o Christina Aguilera, entre otros. Esta opción es muy recomendada para aquellos que quieran tanto disfrutar de uos días de descanso en la playa, como disfrutar de una experiencia musical inolvidable

5. El castillo de Gibralfaro

 

Por último, no puedes irte de Málaga sin contemplar las vistas que ofrece el castillo de Gibralfaro construido en el siglo XIV. El castillo cuenta con 8 torres, la mayor de las cuales tiene 17 metros de altura y ocupa la cima de de una colina en cuyo pie se extiende la ciudad de Málaga, de ahí que sus vistas sean espectaculares.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor