Sociedad

Guateques playeros para más de 1.500 mayores de Málaga

María Bonillo

Foto: Diputación de Málaga

Jueves 14 de julio de 2022

3 minutos

La actividad incluye música, baños, bailes y juegos

Guateques playeros para más de 1.500 mayores de Málaga
María Bonillo

Foto: Diputación de Málaga

Jueves 14 de julio de 2022

3 minutos

Más de 1.500 mayores de la provincia participarán en los encuentros playeros La Gramola de la Diputación de Málaga, unas actividades que arrancaban este martes en Algarrobo y que continuarán durante todo el mes de julio en Torrox, Torremolinos, Fuengirola y Málaga. Se trata del guateque playero de la Diputación dirigido a mayores de 65 años, con el que alrededor de 300 personas procedentes de municipios del interior de la provincia ya han podido disfrutar de música, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades saludables.

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, recordaba que esta iniciativa está enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación potencia el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.

Dentro de este plan, dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios de la provincia, se llevan a cabo numerosos proyectos: los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se celebran durante todo el año en los municipios pequeños de la provincia y a través de los cuales los mayores pueden inscribirse en los encuentros La Gramola; el Programa de Turismo Sénior; el Programa de Fomento de la Lectura para Mayores; las jornadas de cine de verano Abucine; las jornadas de Marcha Nórdica; o el Teléfono de la Soledad, puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos en la provincia.

 

Más de 1.500 mayores de la Diputación de Málaga disfrutarán este año del guateque playero

Aumento de la asistencia respecto al año anterior

Los encuentros celebrados este martes en Algarrobo Costa se seguirán realizando durante todo el mes de julio, recorriendo las playas de Torrox, Torremolinos, Fuengirola y Málaga capital. En concreto, este viernes 15 de julio se llevarán a cabo estas actividades en Playa Ferrara de Torrox; el martes 19, en Torremolinos; el jueves 21 en la Playa del Castillo de Fuengirola; y la clausura tendrá lugar el viernes 29 de julio en la Playa de la Misericordia de Málaga capital

En total participarán unos 1.500 mayores de toda la provincia, 300 más que en la pasada edición, un aumento de la asistencia que Rivas ha celebrado. Aquellos interesados en participar, deberán realizar la inscripción a través de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor