Ocio

Las librerías más bonitas del mundo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 4 de junio de 2020

2 minutos

Recorremos el mundo con algunas de las tiendas de libros más maravillosas

Las librerías más bonitas del mundo

El mundo está lleno de tiendas de libros que merece la pena visitar. Edificios singulares, decoraciones sorprendentes, auténticas obras de arte donde leer y ojear libros, tomarse un café mientras comenzamos esa novela que acabamos de comprar o donde hacernos una foto para llevarnos de recuerdo.

Hay cientos de tiendas de libros maravillosas por todo el mundo. Nosotros hemos seleccionado algunas. ¿Cuál es tu favorita?

Selexyz Dominicanen, en Maastricht (Holanda)

Considerada una de las librerías más bonitas del mundo, Selexyz Dominicanen se haya en lo que era una iglesia gótica del siglo XIII y que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de Holanda. Puedes hacer un recorrido virtual por esta maravillosa librería.

maastricht

Librería El Ateneo, Buenos Aires (Argentina)

Ateneo Grand Splendid es una librería que se ha convertido en una visita obligada para quien visita la ciudad de Buenos Aires. Está donde lo hiciera el teatro Grand Splendid,​ ha conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero se ha acondicionado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta.

bigstock Buenos Aires argentina     310577344

Shakespeare and Company, París (Francia)

Esta librería parisina destaca por su amplio catálogo de literatura anglosajona, por su encanto y por su historia. Muy cerca de Notre Dame nos encontramos esta singular librería, donde podemos sentarnos a leer un libro e, incluso, alojarnos en ella.

bigstock Paris France  November    262182220

Librería Lello e Irmão, Oporto (Portugal)

Uno de los muchos atractivos que tiene Oporto es la Librería Lello e Irmão (Livraria Lello e Irmão), una librería situada en pleno casco histórico con un interior impresionante que atrae a miles de visitantes todos los días.

bigstock Porto Portugal  January    347708479

Librería El Péndulo, Ciudad de México

La Cafebrería el Péndulo (@cafebreriaelpendulo) comenzó como una combinación de cafetería y librería, en el año de 1993 y ahora tiene siete sucursales en la Ciudad de México. Aunque todas tienen su encanto, la sucursal ubicada en la colonia Polanco es quizá la más famosa por ser considerada una de las librerías más bonitas del mundo.

Barter Books, Alnwick (Reino Unido)

La antigua estación de tren de Alnwick, a dos horas de viaje de Edimburgo, se ha convertido en una de las librerías más bonitas del mundo. Vigas de hierro, grandes ventanales y techos de cristal son los principales elementos que caracterizan esta estación convertida en librería de segunda mano.

bigstock The Old Railway Station 2070145

Poplar Kid’s Republic, Pekín (China)

The Poplar Kid's Republic es una librería infantil en Beijing, China, y fue diseñada por SAKO. Fue inaugurado en octubre de 2005 con la idea de promover la conciencia cultural entre los niños a través de libros ilustrados.

poplar2

Librería Bardón, Madrid (España)

Es la librería con más encanto de Madrid. Fue fundada en 1947 por Luis Bardón. Compra y vende joyas bibliográficas y está especializada en ediciones tempranas, de incunables a impresiones de los siglos XVIII y XIX.

bigstock Madrid Spain  January     335110342

Librería Acqua Alta, Venecia (Italia)

La librería más famosa de Venecia está cerca de la Plaza de San Marcos. Lleva el nombre de este fenómeno que sufre la ciudad y que en alguna ocasión ha afectado a parte de sus libros. Parte de su colección está en góndolas, de forma que flotan durante las crecidas del agua.

bigstock Bookstore Alta Acqua Libreria  205955527

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?