Libros

Javier Castillo, el fenómeno editorial del momento

Lola Santos

Foto: Europa Press

Martes 26 de mayo de 2020

2 minutos

Cuatro novelas de intriga y suspense que te enganchan desde la primera página

Javier Castillo, el fenómeno editorial del momento

Estudió empresariales y trabajó como consultor financiero pero lo suyo son las letras. Javier Castillo (@javiercordura) dejó su trabajo tras el éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014. Cuatro años después llegaría su segunda obra, El día que se perdió el amor, ambas publicadas por Suma y de las que lleva vendidos más de 350.000 ejemplares en España.

Desde siempre, a Javier le había gustado escribir. Durante sus viajes de trabajo comenzó a escribir El día que se perdió la cordura y en 2014 la publicó en la plataforma de autopublicación de Amazon. En tan solo dos semanas tenía cientos de comentarios y contactos de editoriales para publicar su novela. Un éxito que continúa, puesto que los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.

SL59052

Un thriller romántico en tres tiempos

El día que se perdió la cordura arranca un 24 de diciembre, cuando un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de Boston, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con estos ingredientes, Javier Castillo construye este thriller que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Tras el éxito de la primera novela, el escritor completó la bilogía con El día que se perdió el amor. De nuevo, un thriller diferente y adictivo, que comienza con la llegada de una joven llena de magulladuras y desnuda a las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada unas horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida la investigación avanza, se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

SL9218A

Su tercera novela es Todo lo que sucedió con Miranda Huff, un thriller psicológico donde una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque. Pero, cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño.

Última novela publicada

En marzo de este año, llegó a las librerías la última novela de Javier Castillo, La chica de nieve, de nuevo un thriller que, esta vez, cambia las reglas del género. Durante la cabalgata de Acción de Gracias, una niña de tres años desaparece entre la multitud. El día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Años después, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

SL92661
1
Gloria Hace 1 mes
Para cuándo en catalan?