Libros

Jeff Tweedy firma 'Vámonos (para poder volver). Acordes y discordias con Wilco, etc.'

65ymás

Foto: (c) Zoran Orlic

Lunes 14 de octubre de 2019

1 minuto

El cantante y fundador de Wilco vuelca su historia de amor con la música en un libro

Jeff Tweedy firma 'Vámonos (para poder volver)'

"The Clash resultaron ser la droga de la iniciación. Así como la hierba lleva a esnifar pegamento, The Clash me llevaron a los Sex Pistols y los Ramones, y así sucesivamente". Estas son palabras de Jeff Tweedy (@JeffTweedy), líder y fundador de la banda Wilco (@Wilco), convertidas en letras reposadas y magistralmente entrelazadas en un libro, titulado Vámonos (para poder volver). Acordes y discordias con Wilco, etc. (@sextopiso_es), para el deleite de sus fans y de los que quieran aproximarse a uno de los genios de la música de este siglo.

Obstáculos, desencuentros, depresiones y problemas con las drogas resumen el duro viaje hacia la consagración vivido por Tweedy. Pero en su historia vital también hay luz, propiciada por su inmenso amor por la música, su guía perpetua y constante, desde los tempranos días adolescentes en el Medio Oeste hasta la madurez de esta estrella de la música independiente en paz consigo misma y con su obra, un satisfecho padre de familia que mira atrás sin ira.

(c) Zoran Orlic

 

El cantante y fundador de Wilco narra en las 282 páginas de su libro los hitos de su vida. Un viaje hacia atrás en el calendario que pasa por su infancia en Belleville (Francia), sus visitas a las tiendas de discos del lugar, el descubrimiento del punk, las primeras amistades con el rock como catalizador, el nacimiento y traumático desmantelamiento de su primer proyecto y la banda de culto Uncle Tupelo, que desembocó en la posterior fundación de Wilco.

Tweedy revela lo ocurrido tras bambalinas desde el punto de vista creativo y personal, abordando con naturalidad los problemas de adicción a opiáceos que lo llevaron a internarse en una clínica de rehabilitación o las discordias con otros miembros de la banda, como el fallecido Jay Bennett.

Vámonos (para poder volver), además de plasmar la idilio entre Tweedy y la música a lo largo de los años y de cómo ésta lo ha transformado, es la historia de Wilco, una de las bandas estadounidenses más influyentes y admiradas de las últimas décadas.

Vámonos alta

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?