Libros

Matilde Asensi: novelas cargadas de historia y aventuras

Lola Santos

Foto: Europa Press

Sábado 23 de mayo de 2020

2 minutos

Más de veinte millones de lectores en todo el mundo han disfrutado con sus obras

EuropaPress 1835356 esfera libros publicara nueva novela matilde asensi

La escritora y periodista alicantina Matilde Asensi (@matildeasensi)  se ha convertido en un referente para los lectores que buscan novelas de aventuras rebozadas de historia. Su primera novela llegó en 1999, El Salón de Ámbar, una emocionante aventura sobre una obra de arte saqueada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A esta le siguieron otros títulos como Iacobus y Peregrinatio, que comparten protagonistas; El último Catón, su novela más vendida, El origen perdido o Todo bajo el cielo, que lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador, o Sakura, la última novela publicada.

Las novelas de Matilde Asensi han sido traducidas a más de quince idiomas y varias de ellas han logrado varios premios literarios. Y todas ellas destacan por su calidad literaria y la amplia y contrastada documentación histórica que sustenta cada obra.

principal portada sakura es

 

Última novela publicada

En marzo de 2019 llegaba la que es su última novela publicada, Sakura, publicada por La esfera de los Libros, que nos lleva de París a Japón y que comienza con la subasta de una pintura de Van Gogh, que es adquirido por un millonario japonés. Enfadado por los impuestos que debe pagar al estado, este millonario anuncia en una rueda de prensa mundial que el cuadro desaparecerá cuando él muera. Desde su muerte, nada de sabe de esta pintura, un hecho que constituye un gran misterio rodeado de especulaciones. Cinco personajes, desconocidos entre sí, se embarcan en una maravillosa aventura para descubrir qué ha pasado con esta pintura. Viajarán a Japón sorteando peligros y descifrando enigmas.

El último catón

En esta novela, una religiosa y paleógrafa del Vaticano, un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo egipcio se embarcan en una aventura que les llevará por siete ciudades que representan los siete pecados capitales: Roma, la soberbia; Rávena, la envidia; Jerusalén, la ira; Atenas, la pereza; Constantinopla, la avaricia; Alejandría, la gula y Antioquía, la lujuria. Todo para descubrir qué ha pasado unas reliquias desaparecidas de todas las iglesias del mundo. En El regreso del Catón, de nuevo la religiosa Ottavia Salina vuelve a poner en peligro su vida para tratar de resolver un misterio que arranca en el siglo I. Una aventura que atrapa al lector página a página.

61DPh1jGbnL. SX329 BO1,204,203,200

Aventuras en el Siglo de Oro

En la trilogía Martín Ojo de Plata, formada por las novelas Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, Matilde Asensi nos ofrece un paseo por el Siglo de Oro de la mano del contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina Solís, para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción y aventuras.

portada trilogia martin ojo de plata matilde asensi 201506282319

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?