Libros

Las grandes novelas de Julia Navarro

Lola Santos

Foto: Europa Press y 65ymás

Sábado 9 de mayo de 2020

2 minutos

Su novela 'Dime quién soy' se convertirá en una serie para televisión

 julia navarro

Grandes historias de amor, amistad e intriga mezcladas con una cuidada reconstrucción histórica. Así son las novelas de Julia Navarro. La escritora madrileña ha cautivado con sus obras a millones de lectores de todo el mundo, tanto de habla hispana como de la treintena de lenguas a las que se han traducido sus historias.

Antes de convertirse en una novelista de éxito, Julia Navarro desarrolló su carrera profesional como periodista especializada en análisis político. Durante más de 30 años, trabajó en los principales medios de comunicación de este país: radio, prensa escrita y televisión. En su época como periodista, escribió sus primeros libros de ensayo sobre la actualidad política de los años 90 y el análisis de la época de la Transición.

Su primera novela

Siempre ha comentado que comenzó a escribir ficción tarde, mientras se dedicaba al cuidado de su hijo. Así, en 2004, Julia Navarro publica su primera novela: La Hermandad de la Sábana Santa. Se trata de una novela histórica llena de intriga, que supuso un gran éxito y que llegó a ser publicada en diversos países de Europa.

La biblia de barro, un relato trepidante que nos lleva por medio mundo, y La sangre de los inocentes, que ahonda en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia, fueron publicadas en 2005 y 2007, respectivamente.

novelas Julia Navarro

Una novela a punto de llegar a la pequeña pantalla

En 2010, Julia Navarro publica Dime quién soy, editada por Plaza & Janés (@megustaleer). Se trata de una novela apasionante, llena de intriga, espionaje, amor y desamor, que ofrece un recorrido por la historia del siglo XX a través de la increíble vida de Amelia Garayoa.

Esta historia que traspasa el papel y tendrá una adaptación audiovisual. Será una serie, cuyo rodaje ya ha terminado, que llegará a las pantallas de Movistar TV (@movistarplus) a finales de este año.

Dispara, yo ya estoy muerto, obra publicada en 2013, arranca su relato en la Rusia zaristas y cuenta la historia de. Amores y traiciones de dos sagas familiares. Tres años después, llegó Historia de un canalla, donde la escritora retrata la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.

La última novela publicada por Julia Navarro es Tú no matarás. Esta novela comienza en el Madrid herido tras la Guerra Civil, cuando tres jóvenes amigos huyen de España. Una historia de amistad y lealtad que les lleva a recorrer medio mundo, desde Alejandría a París, pasando por Boston y Santiago de Chile.

0

No hay comentarios ¿Te animas?