Libros

Nora Roberts, la gran escritora de la novela romántica

Lola Santos

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Nora Roberts acaba de cumplir 70 años y sigue escribiendo novelas que venden millones de ejemplares

Nora Roberts, la gran escritora de la novela romántica
Lola Santos

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

La escritora estadounidense Nora Roberts (@norarobertsauthor) ha publicado más de 180 novelas, logrando un éxito de ventas en dos géneros: la novela romántica y de suspense y la novela policíaca bajo el pseudónimo de J.D. Robb. Te acercamos a una de las escritoras más premiadas.

La revista The New Yorker dijo de ella que era la escritora favorita de América. El hecho de que sea la autora número uno en ventas de The New York Times parece corroborarlo. El éxito de sus novelas es indudable. Más de 400 millones de ejemplares vendidos de sus novelas dan cuenta de ese éxito. Nora Roberts ha escrito más de 180 novelas que se publican en 34 países, se venden unas 27 novelas suyas cada minuto y 42 han debutado en la primera semana de ventas en el codiciado número uno de The New York Times. Unas cuantas se han convertido en películas para televisión.

Roberts es conocida por su facilidad a la hora de desarrollar personajes tanto en el ámbito de la literatura romántica como en el de la fantástica. Fue, además, la primera escritora que se incluyó en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de EE. UU. y los numerosos premios RITA que han obtenido sus obras la han convertido en la autora que más veces ha logrado este galardón en el campo de la literatura romántica.

casa playa

Algunas recomendaciones

Es difícil elegir entre todos los libros de esta prolífica escritora, pero te dejamos una lista con algunos de los más recomendados por sus lectores.

Comenzamos por La casa de la playa, una fascinante historia de drama y misterio que te envolverá de principio a fin. Un abogado es acusado de matar a su mujer pero termina libre por falta de pruebas. Decide buscar refugio en la casa de la playa de su abuela. Allí conoce a una vecina que le anima a averiguar qué pasó realmente con su mujer.

La testigo es otra de las novelas más emocionantes de Nora Roberts, que relata la historia de una testigo protegida que presenció un asesinato de la mafia rusa. Y en El coleccionista, Roberts sumerge a sus lectores y protagonistas en el peligroso mundo de tráfico de antigüedades, donde cualquiera está dispuesto a matar por completar su colección.

la testigo

Varias de sus novelas forman una maraña de historias en trilogías que atrapan al lector desde la primera página. Es el caso de la trilogía Boonsboro, donde tres historias giran en torno a un hotel familiar que es rehabilitado.

Y en la Trilogía de los Guardianes de la que forman parte los títulos Las estrellas de la fortuna, La bahía de los suspiros y La isla de cristal, Roberts combina el romanticismo con el misterio.

Su última novela

El pasado mes de octubre se publicó en España su última novela, Todo lo que no ves, una historia de suspense romántico, un subgénero en el que Nora Roberts es una auténtica maestra. En esta novela, conocemos la historia de los Bigelow, una familia aparentemente perfecta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: es un infierno del que parece imposible huir. Y, cuando se consigue, el pasado siempre vuelve.

todo lo que no ves

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?