Música

La Cátedra Leonard Cohen y el Ayuntamiento de Oviedo inician la temporada de la canción de autor

65ymás

Domingo 11 de octubre de 2020

1 minuto

El programa incluye un homenaje a Luis Eduardo Aute, un 'Cohencierto' y un recital sobre Lorca

Leonard Cohen

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo desarrollarán del 17 de octubre al 13 de diciembre, en el Edificio Histórico y en el Teatro Filarmónica, la primera temporada de la canción de autor, bajo el título de 'enCOHENtros'.

El programa incluirá un homenaje a Luis Eduardo Aute (concierto-proyección); un 'Cohencierto' en el que cantautores de Asturias interpretarán sus versiones de Leonard Cohen y ; una instalación-exposición (Cohenversaciones), una '#radio-cohenferencia' -charla con un formato similar a un programa de radio- y una conferencia y recital poético-musical sobre Federico García Lorca y Cohen.

Aute

El programa está organizado por la institución académica asturiana y el consistorio ovetense en colaboración con la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Banco Sabadell, Fundación Cajastur-Liberbank y la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

García Lorca

Los 'enCOHENtros' tienen como objetivo analizar y disfrutar de la belleza de las canciones y sus formas con Leonard Cohen como eje vertebrador. Se trata de un conjunto de actividades académicas y artísticas pensado para ser disfrutado tanto por el público general, como por estudiosos de la canción de autor.

Leonard Cohen

Debido a la situación provocada por la COVID-19, la Cátedra Leonard Cohen y la Fundación Municipal de Cultura tuvieron que suspender los 'enCOHENtros' programados inicialmente para los meses de marzo y abril, que ahora se retoman sumando el homenaje a Aute y la radio- cohenferencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?