Música

Las mejores canciones y frases de Patxi Andión

65ymás

Miércoles 18 de diciembre de 2019

1 minuto

De 'Una, dos y tres' a 'Si yo fuera mujer' pasando por 'La Jacinta', 'Samaritana' o 'Despierta niño'

Las mejores canciones y frases de Patxi Andión

El cantante y actor Patxi Andión, ha fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Soria. Tenía 72 años, y en 2018 conmemoró su medio siglo de carrera musical. Estas son algunas de sus más famosas canciones y sus más celebradas frases:

Una, dos y tres

Una, dos y tres

 

Nací exactamente hace veintiún años y hace veintiún años que soy vasco. En mi pueblo había una iglesia y ocho tabernas. A los diecisiete días dicen que me trajeron a Madrid; aquí me inscribieron. Comencé a estudiar en Madrid en un colegio de lo que a mí me parecía una gran ciudad. Apenas éramos doscientos, parecíamos el desecho educacional de otros colegios. Lo éramos Éramos también sinceros, y nos reíamos de los profesores. Rompíamos farolas y cabezas, también tirábamos a las chicas del pelo. Más tarde fumábamos en los servicios. Allí nacieron mis primeros pensamientos de conciencia de clase y mis primeros odios".

Si yo fuera mujer

Si yo fuera mujer

"Creo que lo único con lo que se puede estar honradamente comprometido es con la duda" 

La Jacinta

La Jacinta

De chico tuve fama de raro, y después tuve fama de enfermo, porque con las dos pesetas que me daba mi padre para salir los domingos no había manera de llegar más allá de las dos de la tarde, así que me ponía enfermo todos los domingos"

 

Samaritana

Samaritana.

¿Sabes? En alguna etapa llegué a inventar todo un sistema para robar libros, porque no tenía dinero para comprarlos y los necesitaba como el pan.

Despierta niño

Despierta niño

“Las canciones primero te salvan de ti mismo y después de los demás”

0

No hay comentarios ¿Te animas?