Música

Plácido Domingo toma la batuta del Palau de Les Arts de Valencia

65ymás

Viernes 29 de marzo de 2019

2 minutos

Para celebrar el décimo aniversario del Centre de Perfeccionament

Plácido Domingo toma la batuta del Palau de Les Arts

Plácido Domingo (1941) toma la batuta del Palau de Les Arts de Valencia este sábado, 30 de marzo, para celebrar el décimo aniversario del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre. En el concierto actúa un elenco de cantantes de varias promociones y artistas de este curso, con un programa dedicado a la ópera francesa, a las siete de la tarde.

El cantante, director de orquesta e impulsor de nuevos talentos encabeza el sábado en el Auditori un monográfico dedicado a la ópera de Francia, con páginas de títulos de referencia como Carmen de Bizet, Les contes d'Hoffmann de Offenbach, La damnation de Faust de Berlioz y Roméo et Juliette de Gounod.

Acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), sobre el escenario del Auditori de Les Arts estarán las sopranos Maite Alberola y Vittoriana De Amicis, las 'mezzosopranos' Nozomi Kato y Marina Pinchuk, los tenores Pablo García López, Fabián Lara y Vicent Romero, el barítono Germán Olvera y el bajo-barítono Arturo Espinosa.

En el recital del décimo aniversario del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo también participan los jóvenes talentos seleccionados para el curso 2018-2019, avanza la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Les Arts comercializa actualmente las últimas localidades para este concierto con un precio que oscila entre 30 y 45 euros. Las taquillas del teatro pondrán a la venta el mismo sábado, a partir de las 17 horas, el 5% del aforo que se reserva para su compra el mismo día del espectáculo.

Más de 150 artistas

Desde la celebración de las primeras audiciones en marzo de 2009, más de 150 artistas de 40 nacionalidades se han formado en las aulas del Centre de Perfeccionament, bajo la dirección artística de Alberto Zedda y posteriormente de Davide Livermore, además de la colaboración de Ruggero Raimondi.

Este centro persigue promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos que los capacite orgánica y estructuralmente para favorecer su inserción profesional.

Para ello, durante el periodo académico sus integrantes conviven con el día a día de Les Arts, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto con los artistas que intervienen.

Bajo la égida de Domingo, los cantantes desarrollan su estilo interpretativo y suelen formar parte de los repartos y producciones que se programan en el coliseo, tanto las producciones promovidas por el propio Centre de Perfeccionament como las que conforman la temporada de abono.

Actualmente mantiene abierta la convocatoria de audiciones para el curso 2019-2020. Los interesados podrán remitir sus solicitudes y documentación hasta el 22 de abril, siguiendo las indicaciones disponibles en la web de Les Arts.

0

No hay comentarios ¿Te animas?