Música

Así suena lo nuevo de Joaquín Sabina, junto a Leiva

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 21 de octubre de 2022

2 minutos

Su documental, que lleva el mismo título, se estrenará en cines en noviembre

Así suena lo nuevo de Joaquín Sabina, junto a Leiva. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 21 de octubre de 2022

2 minutos

Sintiéndolo mucho es la nueva canción original que han estrenado Joaquín Sabina y Leiva, creada para cerrar la película que lleva el mismo título, dirigida por Fernando León de Aranoa, y que se podrá ver en cines en noviembre

Este documental sobre Sabina, rodado a lo largo de 13 años, es un "retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario", según indican en la propia presentación de la nueva canción. 

La nueva canción, el estudio madrileño Riff Raff, incluye imágenes del documental, en las que se puede ver algunos retazos de los momentos que compartieron los dos músicos componiendo. Según indican desde Europa Press, Leiva compuso y grabó la batería, guitarra acústica, bajo, percusiones y coros, mientras que el teclista de su Leivand, Cesar Pop, se encargó del piano. El cantante también llevó la producción, junto a Carlos Raya, quien a su vez se encargó de la mezcla. Bob Ludwig trabajó en la masterización.

 

 

En septiembre, el documental era estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y el próximo 23 de octubre podrá verse también en el festival IN-EDIT de Barcelona y el Festival Internacional de Cine de Morelia (México). 

En España, el documental, distribuido por Avalon con pases limitados, podrá verse en cines a partir del próximo 17 de noviembre, aunque la preventa de las entradas ya está disponible en la página oficial del documental

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor