Música

Bob Dylan regresa con 'Rough and Rowdy Ways', un disco de canciones inéditas

Lola Santos

Foto: EuropaPress

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

El cantautor ha presentado una nueva canción

Bob Dylan regresa con 'Rough and Rowdy Ways', un disco de canciones inéditas

Vuelve una de las grandes figuras de la música contemporánea. Bob Dylan ha anunciado hace unos días que va a publicar un nuevo disco. Bajo el título Rough and Rowdy Ways, llegará este nuevo álbum el próximo 19 de junio. Se trata del primer disco del cantante formado por canciones inéditas desde 2012, cuando publicó Tempest.

Además, Bob Dylan, que está a punto de cumplir 79 años, aprovechó esta noticia para presentar una nueva canción, False Prophet. Este tema estará presente en este nuevo disco y, de momento, la podemos escuchar en el canal de Youtube del cantante estadounidense.

Este False Prophet es el tercer tema nuevo que presenta Dylan en las últimas semanas. Ha dado a conocer este tema después de Murder most foul, una canción de casi 17 minutos en la que repasa gran parte de la historia más reciente de Estados Unidos. La otra canción es I contain multitudes, que toma su título de un famoso verso del poema Song of myself de Walt Whitman.

Nuevo disco

La página oficial de Bob Dylan  ha anunciado que Rough and Rowdy Ways estará disponible como doble disco y como doble vinilo y tendrá diez canciones.

Su último álbum de estudio en el mercado hasta la fecha, el número 38 de su carrera, llevó por nombre Triplicate y lo lanzó en 2017. En él versionaba clásicos del cancionero americano. Muchos años han pasado desde que en 1962, de la mano de Columbia, Dylan sacara su primer álbum, que llevaba su nombre, con material tradicional folk, gospel y blues.

Bob Dylan

 

Nació en Minnesota en 1941. Siempre mostró interés por la música y la poesía. De hecho, tomó su nombre artístico del poeta Dylan Thomas.

A lo largo de su prolífica carrera, ha recibido innumerables reconocimientos y galardones: es doctor honoris causa por la Universidad de Princeton, tiene decenas de Grammy, fue nombrado Comendador de la Orden de las Artes y las Letras francesas; ha ganado un Óscar y un Globo de Oro por sus temas para bandas sonoras; le fue concedida la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Obama; tiene el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, un Premio Pulitzer y un Premio Nobel.

Una gira en el aire

El ganador del premio Nobel de Literatura, galardón que consiguió en 2016, tenía previsto realizar una gira durante los meses de junio y julio en diferentes puntos de Estados Unidos, pero la crisis sanitaria que estamos viviendo con la COVID-19 ha obligado a cancelar estos conciertos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?