Ocio

Novedades de Netflix, Amazon Prime Video y HBO: los podcasts

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 20 de septiembre de 2021

4 minutos

Descubre algunos de los podcasts que puedes encontrar en estas plataformas

Novedades de Netflix, Amazon Prime Video y HBO: los podcasts (Big Stock)
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 20 de septiembre de 2021

4 minutos

La Covid-19 llegó a nuestras vidas a principios del año pasado y, desde el momento en que lo hizo, cambió muchas cosas de nuestro día a día. Y la mayoría de los cambios han sido a peor. El coronavirus se ha llevado miles de vidas por delante, ha dejado a nuestra economía tambaleando, igual que a nuestras emociones, ha traído más pobreza, y un largo etc.

No obstante, hay algunos sectores que se han “beneficiado” de la crisis provocada por la Covid-19, como por ejemplo el comercio online o las plataformas de contenido en streaming. Estas últimas han sido una de las grandes estrellas del confinamiento domiciliario. Y es que, cuando se decretó el primer estado de alarma en marzo de 2020 y se impuso el confinamiento, nos vimos obligados a quedarnos en casa durante semanas sin poder salir.

Durante esas semanas, uno de los recursos al que muchas personas recurrieron para ocupar el tiempo y distraerse un poco de todo lo que estábamos viviendo fueron las plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Estas plataformas tuvieron un auténtico boom y consiguieron millones de nuevos suscriptores. Así, en nuestro país, el conjunto de las plataformas de este tipo más importantes, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin, tuvieron un crecimiento del 210% de media, según datos de Justwatch.

Este tipo de plataformas ya había tiempo que habían conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, pero con la llegada de la pandemia, han terminado de consolidarse. En este sentido, hoy te traemos una novedad que han incorporado las 3 plataformas principales, Netflix, Amazon Prime Video y HBO, y que tal vez desconocías: los podcasts.

Netflix

El audio cada vez está más de moda y la plataforma de contenido en streaming con más usuarios del mundo lo sabe. Por ello, creó su propia sección de podcasts, llamada N-Plus, para ofrecer a sus usuarios una experiencia audiovisual integral. Esta plataforma permitirá a la compañía, además, potenciar sus contenidos más exitosos, ya que también recogerá los making of de sus películas o series estrella, o entrevistas de sus protagonistas. En la actualidad, Netflix tiene un podcast en español llamado “¿Sigues ahí?”, protagonizado por Jordi Cruz y Samantha Hudson, que recientemente ha terminado su primera temporada.

Podcast netflix

Accede al podcast aquí.

Amazon Prime Video

Amazon es otra de las plataformas que también ha apostado fuerte por el nuevo formato de moda, los podcasts. El pasado mes de agosto, Amazon Prime Video estrenaba “Incluido con Prime”, un podcast enfocado al mercado latinoamericano protagonizado por Diana Su, Arturo Aguilar y Héctor Portillo. La apuesta de Amazon en este formato es fuerte, ya que ha anunciado que invertirá 20 millones de dólares en los podcasts para desarrollar un modelo que le permita competir con otras plataformas como Spotify.

Podcast Amazon Prime

Accede al tweet aquí.

HBO

HBO es, de estas tres plataformas, la que más tiempo lleva apostando por este formato. De hecho, lleva más de una década utilizando este tipo de contenido para dar una segunda vida a sus series y películas. Su última apuesta es un podcast de Batman titulado “Audio Adventures”, que se lanzará a finales de este año en HBO Max, protagonizado por Jeffrey Wright y Rosario Dawson, que harán de Batman y Batwoman. Ya hizo algo parecido con una de sus producciones estrella, “Chernóbil”, aunque recibió muchas críticas de sus usuarios por la calidad.

Podcast HBO

Accede al podcast aquí.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor