Ocio

Las mejores series mexicanas de Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 19 de septiembre de 2021

6 minutos

Si te gustan series latinoamericanas, no te puedes perder esta propuesta de series mexicanas

Las mejores series mexicanas de Netflix
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 19 de septiembre de 2021

6 minutos

El año pasado fue, sin lugar a duda, el año de las plataformas de contenido en streaming. Antes de la llegada de la pandemia, estas plataformas ya estaban en plena expansión, pero, con la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, se han acabado de consolidar como una de las opciones de ocio preferidas de los usuarios.

Así, según datos de Statista, en nuestro país el acceso a este tipo de plataformas se incrementó en un 108% durante el fin de semana del 21 de marzo, el primero después del decreto del estado de alarma y, en consecuencia, del confinamiento domiciliario, en comparación con el fin de semana previo. De hecho, según Justwatch, durante los primeros días de confinamiento, el conjunto de las cinco plataformas en streaming más importantes de nuestro país, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin, obtuvo un crecimiento del 210%. En este sentido, la plataforma que hasta el momento ha conquistado a más usuarios en todo el mundo, Netflix, durante los primeros seis meses del año 2020 consiguió 26 millones de nuevos usuarios, mientras que, durante el mismo periodo del año anterior, consiguió 12 millones.

El coronavirus todavía sigue muy presente en nuestras vidas, y parece que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Por ello, las plataformas de contenido en streaming han llegado para quedarse. Así, os traemos una recomendación relacionada con Netflix: las mejores series mexicanas que podéis encontrar en esta plataforma.

La casa de las flores

Esta serie, que de momento tiene 3 temporadas, es una mezcla de comedia y drama que tiene el siguiente argumento (según Netflix): “En esta comedia de humor negro, una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de perfección familiar cuando la amante de su marido airea los trapos sucios”. Podéis acceder a ella aquí.

Netflix la casa de las flores

Fotografía: YouTube.

¿Quién mató a Sara?

Esta seria es una de las más recientes de este listado, y, de hecho, este año se ha estrenado la segunda temporada. El argumento, según Filmaffinity, es el siguiente: “Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza”. Podéis acceder a ella aquí.

Netflix quien mató a sara

Fotografía: YouTube.

Las crónicas del taco

Si os gusta la comida mejicana, no podéis perderos esta serie centrada en sus famosos tacos. Si queréis descubrir su argumento, Netflix nos adelanta esto: “Muchos de los tacos más populares tienen una interesante historia que pocos conocen. Esta aventura gastronómica, tan apetitosa como reveladora, desvela algunas de ellas”. Podéis acceder a ella aquí.

Netflix las crónicas del taco

Fotografía: YouTube.

No te puedes esconder

En esta serie encontramos a dos grandes actores de nuestro país, como Maribel Verdú y Eduardo Noriega, que protagonizan, entre otros, este apasionante thriller. El argumento de la serie es, según Netflix, el siguiente: “Una enfermera huye de México con su hija, dejando atrás a su marido y el narcotráfico. Aunque adoptan nuevas identidades, el peligro sigue acechándolas en Madrid”. Podéis acceder a ella aquí.

Netflix no te puedes esconder

Fotografía: YouTube.

Madre solo hay dos

Esta es una de las típicas comedias que gustan a prácticamente todos los públicos. Así que, si os gustan las comedias familiares, no podéis perderos esta serie, también una de las más actuales y, según Netflix, su argumento es el siguiente: “dos mujeres se dan cuenta de que les intercambiaron a sus hijas al nacer y deciden ajustarse a su nueva vida. ¿Cómo? Creando una sola —y peculiar— familia”. Podéis acceder a ella aquí.

Netflix Madres solo hay 2

Fotografía: YouTube.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor