Ocio

Las películas imprescindibles de Liam Neeson

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de junio de 2020

3 minutos

Cuenta con una extensa carrera cinematográfica

Las películas imprescindibles de Liam Neeson
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de junio de 2020

3 minutos

El actor norirlandés Liam Neeson lleva más de 40 años en activo. En este tiempo, su nombre en el reparto de cualquier cinta es sinónimo de éxito. Aquí vamos a repasar algunas de sus películas más icónicas y los papeles que le han reportado más éxito de entre una extensísima carrera cinematográfica con decenas de grandes películas a sus espaldas.

La lista de Schindler

Esta lista no la podía encabezar otra película que La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg y que llegó a la gran pantalla en 1993. Según la historia, el alemán al que encarna Neeson, Oskar Schindler, salvó la vida de unos 1100 judíos polacos en pleno Holocausto.

Spielberg retrató al empresario con sus luces y sus sombras; una persona que no entendió los asesinatos y que, gracias a la buena actuación de Neeson, pudimos vivir aquel complejo momento histórico en blanco y negro.

Michael Collins

Esta película trata la vida del líder revolucionario, miembro del IRA y patriota irlandés Michael Collins, interpretado por Liam Neeson. La cinta recoge su destacado papel durante la Guerra de Independencia, la Guerra Civil Irlandesa y la creación de la República de Irlanda. La crítica alabó la obra, entre otras cosas por la interpretación del propio Neeson, no así los historiadores, que vieron bastantes incongruencias con la historia real.

Love Actually

Una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos, dirigida por Richard Curtis y estrenada en 2003. Es un clásico que se repone en televisión una y otra vez cuando llega la Navidad. Neeson interpreta a un viudo que tiene un hijo pequeño que está enamorado de una compañera de colegio que tiene que irse a vivir a otro país.

Venganza

Sin duda, la película con un Neeson más violento es Venganza, donde interpreta a un agente especial jubiladoque, cuando su hija es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. Tal fue el éxito que se ha convertido en una trilogía con dos aventuras más de este agente especial.

venganza

 

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Esta película de la saga Star Wars fue escrita y dirigida por George Lucas. Se trata de la cuarta en ser rodada pero la primera de la saga. Y Liam Neeson tuvo un papel principal como Qui-Gon Jinn, maestro Jedi y mentor de Obi-Wan Kenobi. Cuando descubre a Anakin, insta a entrenarlo para ser un Jedi a pesar de tener al Consejo en contra.

En un principio, Lucas había pensado en un actor estadounidense para este papel, pero en el proceso de selección cambió de opinión al ver que Neeson tenía grandes habilidades histriónicas y presencia en la pantalla.

Batman Begins

Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de. Liam Neeson interpreta el papel de Henri Ducard/Ra's al Ghul: un hombre misterioso que entrena a Bruce en las artes marciales, inicialmente haciéndose pasar por un servil miembro de la Liga de las Sombras, pero luego revela que es el verdadero Ra's al Ghul, líder de dicho grupo, y que usaba el nombre «Ducard» como un seudónimo para ocultar su identidad.

Rob Roy. La pasión de un rebelde

En Rob Roy, una película dramática-histórica de 1995 dirigida por Michael Caton-Jones, Liam Neeson tiene el papel protagonista y comparte reparto con Jessica Lange, John Hurt y Tim Roth. Está basada en la historia del famoso héroe del folclore escocés Robert Roy MacGregor. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.

rob roy

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?