Ocio

El puente colgante más largo del mundo está en Portugal

Manuela Martín

Viernes 21 de mayo de 2021

4 minutos

Repasamos otros puentes para aquellos que quieran vivir una aventura cargada de adrenalina

El puente colgante más largo del mundo está en Portugal Foto: Itecons
Manuela Martín

Viernes 21 de mayo de 2021

4 minutos

Sin duda este artículo no es apto para todos aquellos que sufren de vértigo. Por el contrario, si eres un amante de las alturas, de los paisajes y de la arquitectura en muchos casos, esperamos que disfrutes con estos puentes colgantes que te hemos traído, empezando por el más largo del mundo recién inaugurado en Portugal.

516 Arouca, Portugal

Ese es el nombre que recibe este puente situado en Arouca, en el distrito de Aveiro.

Con sus 516 metros sobre el rio Paiva se ha convertido en el puente colgante más largo del mundo.  

Para su construcción se han realizado ensayos de carga muy avanzados, a la vez que ha sido probado por personal especializado.

La pasarela sobre la que se transita está construida por una reja metálica, convirtiéndolo en toda una aventura cargada de adrenalina. Respecto a la altura, se encuentra a 175 metros del río.

Aunque aún no está abierto para el público en general, si es posible visitarlo desde la distancia y apreciar una imagen espectacular del mismo.

El estudio de arquitectura Itecons ha sido el encargado de este proyecto centrado en la seguridad del mismo.

Sus vecinos de Torre de Moncorvo se han animado en esto de los récords y pretenden construir un puente aún más grande para robarle el título a Arouca. Concretamente, pretenden poner en marcha la construcción de un puente peatonal que una las dos orillas del río Duero entre Vila Nova de Foz Côa (guarda) y Peredo dos Castelhanos (torre de Moncorvo), lo que supondrían 750 metros de recorrido.

Charles Kuonen Suspension Bridge, Suiza

Hasta la construcción del 516 Arouca, el puente colgante peatonal Charles Kuonen Suspension Bridge era el más largo del mundo con 494 metros de longitud. Se encuentra situado en la ciudad de Randa.

Se sitúa por encima del puente chino de Zhangjiajie, que construido sobre plataformas de cristal tiene una longitud de 430 metros. Sin embargo, en cuanto a altura el chino se lleva la palma ya que alcanza los 260 metros de altura, frente a los 85 metros del suizo.

El puente colgante más largo del mundo está en Portugal Foto: bigstock, Zhangjiajie China

Puentes en España

En nuestro país los amantes de las alturas tienen la posibilidad de caminar por desfiladeros vertiginosos como el puente de El Saltillo en el Caminito del Rey (Málaga), el tercer puente más largo de España con estas características. Con 50 metros de largo y a 62 metros de altura por encima del río Almanchares se trata de una de las 35 rutas que forman la Gran Senda de Málaga y desde donde contemplar unas vistas espectaculares al Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El puente colgante más largo del mundo está en Portugal. Caminito del Rey Foto: bigstock

Por encima se encuentra la pasarela metálica colgante que salva el río Ulla entre Couso y Pontevea (Pontevedra) con 80 metros de largo y el puente de los Cahorros de Monachil (Granada) con 63 metros.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor