Ocio

Te proponemos algunos libros de poesía moderna

Lola Santos

Viernes 19 de junio de 2020

2 minutos

Poemas del siglo XXI donde los versos y la música van de la mano

marwan

En un mundo lleno de prisas, la poesía nos ayuda a ver otras formas de expresar los sentimientos, a poner palabras a las sensaciones, a estimular nuestro cerebro y nuestra creatividad.

Actualmente, muchos escritores están reinventando la forma de escribir poesía, algunos incluso lo mezclan con la música. Recopilamos algunos libros de poesía, escritos en los últimos años, que seguro logran engancharte a este género.

Incondicional, de Defreds

Defreds (@defreds), Jose Á. Gómez Iglesias, comenzó en redes sociales y cuenta con varios libros que han sido un éxito. Incondicional es un poemario que aúna versos, pensamientos y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor. El amor incondicional, la vida en pareja, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia de los hijos, los territorios del cariño, el sueño de un mundo mejor, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida de todos y cada uno.

Otros libros suyos son Casi sin querer, 1775 calles, Historias de un náufrago hipocondríaco o Sempiterno.

incondicional

Los amores imparables, de Marwan

Este es el tercer libro de poemas del cantautor y poeta Marwan (@marwanoficial), después de los grandes éxitos que supusieron La triste historia de tu cuerpo sobre el mío y Todos mis futuros son contigo. Marwan es el pionero, el máximo representante de la poesía urbana y un fenómeno social. Marwan ha cosechado éxitos insospechados en medio mundo. ¿Qué tiene Marwan para llenar salas sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? La respuesta del escritor: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal...». Lo que ha funcionado siempre, el boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet.

marwan 2

La curva se volvió barricada, de Ángela Segovia

Con este poemario, Ángela Segovia ganó el Premio Nacional de Poesía Joven en el año 2017. Escrito entre Valparaíso, Barcelona y Madrid, La curva se volvió barricada traza puentes con el habla latinoamericana al tiempo que inspecciona los lenguajes de la calle de esta Europa cada vez más hueca, violenta y patriarcal. Un poemario donde el lenguaje se vuelve barricada y obstáculo tras los que parapetarse y escribir contra ciertos órdenes.

curva barricada

Huir de mí, de Redry David Galán

Huir de mí es el segundo libro de Redry o, lo que es lo mismo, David Galán (@redry13). Con este poemario se hizo con el Premio EspasaesPoesía 2019. Se trata de un poemario sobre la sensibilidad extrema, que insiste en la importancia de vivir las emociones. Es bueno estar alegre, pero también hay que permitirse la tristeza. Y encontrar en el día a día, en la rutina, en cada detalle, lo extraordinario.

 

redry

 

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, de Elvira Sastre

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con un amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y librarse de las cuerdas, que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.

La carrera poética de Elvira Sastre (@elvirasastre), la poesía visceral y directa que presenta así como su cercanía con el lector permiten a la poeta participar en festivales y eventos literarios de importancia, mientras compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. Otras de sus obras son Baluarte, Ya nadie baila y Días sin ti, su primera novela.

43 maneras

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?