Libros

Estos son los libros de poesía imprescindibles que incluir en tu colección

Teresa Rey

Jueves 21 de marzo de 2019

3 minutos

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. Con esta selección podrás celebrar este homenaje

5 estupendos libros que tratan sobre la soledad
Teresa Rey

Jueves 21 de marzo de 2019

3 minutos

En 1999, la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió que el 21 de marzo fuera el Día Mundial de la Poesía. La ex-directora general de este organismo, Irina Bokova, definió la poesía como “una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”. Y es así que gracias a este día en honor a los poemarios y poetas, cada año recordamos cómo las palabras nos hacen sentir a través de los sentimientos de otros. Estos son algunos clásicos de poesías con los que puedes celebrar este evento.

La Ilíada - Homero

Aunque si piensas en poesía, probablemente no lo hagas en este clásico imprescindible para todo amante de la lectura, sí es cierto que es un poema épico. Se le atribuye a Homero y está formada por más de 16.000 versos. La epopeya griega se divide en 24 cantos en los que se describen acontecimientos de guerra de Troya. Tanto esta pieza como la Odisea se consideran dos grandes obras literarias de la Antigua Grecia y de la literatura universal.

La Iliada (Backlist)

Veinte poemas de amor y una canción inesperada - Pablo Neruda

El poeta chileno solo tenía 19 años cuando escribió este libro de poesía. Lo más destacado de esta composición es la forma en que percibe el autor el amor y el erotismo, ya que refleja sus vivencias ofreciendo una perspectiva calmada y personal de experimentar las pasiones.

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada (Ed. Edelvives)

Romancero Gitano - Federico García Lorca

A través de 18 poemas Federico García Lorca se adentra en la cultura gitana, mezclando el lenguaje narrativo con el lírico, incorporando diálogos y numerosos simbolismos. Muestra las andanzas y miserias de esta etnia que tiene su forma particular de entender la vida, y desde una visión que se aleja del folclore o el costumbrismo.

Romancero Gitano (Ed. Austral)

Rimas y Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Bécquer fue uno de los grandes representantes del Romanticismo español y es uno de nuestros poetas más leídos. Sus Rimas no siguen la lírica enrevesada de esta corriente, pero el alma del poeta se percibe en cada uno de sus versos.

Rimas y leyendas (Ed. Clásicos.Casa del libro)

Hojas de hierba - Walt Whitman

El poeta estadounidense Walt Whitman dedicó gran parte de su vida a escribir y editar este libro de poemas. Por este motivo, podemos encontrar varias ediciones del mismo. Los poemas están interconectados y reflejan las impresiones y reflexiones del escritor sobra la vida y la humanidad. La naturaleza, el cuerpo y el mundo material, son algunos de los temas abordados.

Hojas de hierba (Ed. Austral Básicos)

 

Sobre el autor:

Teresa Rey

… saber más sobre el autor