Teatro

'27 Cabaret Poético Musical' llega al Teatro Alfil

Mariola Báez

Foto: Teatro Alfil

Lunes 20 de mayo de 2019

2 minutos

La voz femenina de la Generación literaria del 27 se sube al escenario

27 Cabaret Poético Musical. Natalia Calderón
Mariola Báez

Foto: Teatro Alfil

Lunes 20 de mayo de 2019

2 minutos

El próximo jueves 23 de mayo tienes oportunidad de ver un espectáculo donde la poesía y la música se convierten en protagonistas absolutas en la voz de la compositora y cantante Natalia Calderón (@NatCalderonJazz ‏).

Federico García Lorca, Pedro Salinas, Luis Cernuda… fueron algunos de los grandes poetas que formaron parte de la Generación del 27, con obras imprescindibles que trajeron aires nuevos en unos versos que formarían parte de la historia de la Literatura pero, ¿no había escritoras en la Generación del 27?

Jazz y poesía para conocer la Generación del 27, al completo

Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Elisabeth Mulder o Ernestina de Champourin fueron algunas de las mujeres que también escribieron grandes poemas y formaron parte de aquel magnífico grupo de escritores que transformaron la manera de transmitir sentimientos con la palabra en los inicios del siglo XX, pero a ellas se las recuerda menos (una vez más, la historia se repite).

27 Cabaret Poético Musical es un espectáculo completo, en el que nadie está excluido y en el que la poesía fluye en perfecta armonía con el sonido vibrante del Jazz, en melodías creadas por la propia Natalia Calderón.

El espectáculo, estrenado el pasado mes de abril, es obra de Rafael Boeta y cuenta con las interpretaciones de Pedro Arriero al piano y de Álvaro Llorente tocando el chelo con maestría. El cuidado montaje, ameno y profundo a la vez, hace un recorrido por algunos de los poemas más bellos creados en el 27, algunos conocidos y otros, igual de hermosos, no tanto.

Con dirección de David Ottone, de la Compañía Yllana (@yllana_p), el jazz en castellano y toda la pasión de la poesía de la Generación del 27 se dan cita el jueves 23 en el madrileño Teatro Alfil, una oportunidad única de conocer la fuerza y la pasión de la palabra expresada, que no tiene en cuenta la edad o el sexo de quien la escribe.