Teatro

Una Antígona "humana" abre el miércoles el Festival de Teatro Clásico de Mérida

65ymás

Martes 21 de julio de 2020

1 minuto

Se podrá disfrutar desde el 22 al 26 de julio

Una Antígona "humana" abre el miércoles el Festival de Teatro Clásico de Mérida

La obra Antígona abrirá este miércoles, 22 de julio, el Festival de Teatro Clásico de Mérida como un "acto de resiliencia" ante la situación actual y en la que se podrá disfrutar de una protagonista "humana" y unos personajes "con matices".

El director mexicano David Gaitán, que firma también el texto de esta versión, ha construido a Antígona con el objetivo de articular la "angustia cotidiana" al tiempo que arroje "un poco de luz" sobre temas universales como la libertad, la justicia o la complejidad de cómo gobernar.

Antígona

 

El montaje, que se podrá disfrutar desde el 22 al 26 de julio en el Teatro Romano de Mérida, se ha presentado este lunes en rueda de prensa con la presencia del director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Nuria Flores, o la delegada del Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

También han participado los actores principales Irene Arcos, que da vida a Antígona, Fernando Cayo como Creonte o Clara Sanchís, como Sabiduría, así como el productor Domingo Cruz.

Completan el reparto los actores Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor, que estarán acompañados de un reparto artístico compuesto por 54 figurantes.

Los intervinientes han coincidido en destacar que la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que será más reducida por la situación de pandemia mundial provocada por la Covid-19, es la "más especial" de cuantas se han celebrado.

Así, las diferentes obras que componen esta edición tendrán el 75 por ciento del aforo y los espectadores y las compañías tendrá que cumplir una serie de protocolos de seguridad y protección que las autoridades sanitarias han marcado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?