Teatro

Carmen Maura regresa al teatro con 'La Golondrina'

Mariola Báez

Lunes 4 de marzo de 2019

2 minutos

La actriz madrileña vuelve a las tablas con una obra que hará reflexionar a los espectadores

Carmen Maura regresa al teatro con 'La Golondrina', su obra más dramática. Foto: Europa Press
Mariola Báez

Lunes 4 de marzo de 2019

2 minutos

Superados los 70 años y tras cuatro sin subirse a un escenario, Carmen Maura vuelve al teatro con una obra inquietante, con la que, según palabras de la actriz, muchas madres que se encuentren en el patio de butacas se sentirán identificadas.

La obra, escrita por Guillem Clua, cuenta la relación que se establece entre Amelia (Carmen Maura), una estricta profesora de canto, y su alumno Ramón (Félix Gómez) cuando este acude a sus clases para perfeccionar su técnica vocal para cantar, en el funeral de su madre, una nana, 'La Golondrina', que tiene para él un significado muy especial y también lo tendrá para su maestra.

En el fondo de la trama se cuela un tercer protagonista, muy presente, aunque invisible. Un atentado terrorista, que evoca al ocurrido en 2016 en Orlando en una discoteca de clientela mayoritariamente gay, hará que profesora y alumno reflexionen sobre el odio inexplicable y sus consecuencias, al mismo tiempo que profundizan en el complejo mundo de las relaciones madre-hijo.

 

Tras la gira por distintas ciudades españolas, la Golondrina se representará a partir del 12 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

 

Sentimientos encontrados sobre el escenario en el regreso de Carmen Maura

Bajo la dirección de Josep Maria Mestres, la actriz ganadora de cuatro premios Goya se enfrenta a un papel complejo, a través de un personaje como Amelia, una mujer que, en su etapa de madurez, y con la llegada de su nuevo alumno, acaba planteándose su propia vida y la infelicidad que puede haber provocado la falta de comunicación con su hijo al que, tal vez, nunca llegó a comprender.

Lo que no se dice por vergüenza o por miedo al rechazo y lo bueno que sería expresar los sentimientos sin cortapisas está en el fondo de esta representación en la que las profundas reflexiones no están reñidas con geniales toques de humor y giros imprevisibles que sorprenden al espectador.

Carmen Maura pisa de nuevo el escenario transcurridos cuatro años desde que fuera la protagonista de "Carlota", de Miguel Mihura. Tras el estreno a finales del pasado año, 'La Golondrina' recorrerá gran número de ciudades españolas para finalizar su gira en Madrid el próximo mes de marzo.

En definitiva, Maura, que dejó atrás hace años a la "chica Almodóvar",  vuelve al teatro con una obra que divierte invitando a reflexión. Madres (y padres) con hijos que hace tiempo que vuelan solos, conectarán con esta historia desde el primer momento sacando sus propias conclusiones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?