Televisión

'¡Boom!': Los Lobos hacen historia y consiguen el mayor premio de la televisión

65ymás

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

Valentín, Manuel, Erundino y Alberto se embolsan 6,6 millones de euros tras más de 500 programas

Los Lobos

Más de 500 programas después, Los Lobos ya son millonarios. Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos​ han logrado hacerse por fin con el mayor premio de la historia de la televisión en España. Los míticos concursantes de ¡Boom! (@A3Boom), el programa de Antena 3 (@antena3com), han conseguido dos años y dos meses después su merecida recompensa y, tras superar la última prueba, se han llevado el bote, de 4.130.000 euros, más el dinero que llevan acumulado en todo este tiempo. En total, 6,6 millones de euros.

Tras conocerse la noticia hace unos días, ya que el programa se graba, Antena 3 ha querido aprovechar el tirón de Los Lobos y ha llevado la emisión del esperado momento al prime time. Así, este lunes '¡Boom!' ha estado presente en la cadena de Atresmedia por partida doble. En su horario habitual -con la penúltima entrega en la que han participado los históricos concursantes- y en horario de máxima audiencia, con el programa en la que han logrado el bote.

El premio se lo repartirán ellos cuatro, pero también Hacienda. Y es que los ganadores deberán dar aproximadamente el 47% de lo adquirido a las arcas del Estado. Además, Antena 3 les retendrá un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta.

Con José Pinto en el recuerdo

José Pinto

En este momento tan esperado y emotivo, los cuatro concursantes han tenido muy presente a José Pinto, antiguo miembro del equipo, que falleció repentinamente el pasado mes de febrero a causa de un infarto, dos meses después de dejar ¡Boom! por motivos personales. Tras su marcha, Alberto San Frutos se incorporó al grupo.

Los Lobos iniciaron su andadura en el espacio que presenta Juanra Bonet el 16 de mayo de 2017 y, desde entonces, han ido estableciendo récords, quedándose a las puertas de alzarse con el bote en bastantes ocasiones. Con su trayectoria en el formato, han conmovido y despertado mucha expectación.

Y es que Valentín, Manuel, Erundino, José y Alberto ya forman parte de la historia de de la tele, también por su conexión con el público. Desde que llegaron, los datos de ¡Boom! han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, esta temporada mantiene una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 más de los que conseguía hace dos años.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?