Televisión

Chicote vuelve a denunciar la comida que se da a los mayores en '¿Te lo vas a comer?'

65ymás

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

El programa de La Sexta analizará la comida que se sirve en residencias y el servicio a domicilio

Sanidad cierra durante 48 h. la cocina de la residencia que Chicote visitó en '¿Te lo vas a comer?'

Después de destapar hace unos meses la pésima calidad de la comida que se sirve en muchas residencias de mayores españolas, Alberto Chicote (@albertochicote) volverá a adentrarse en este asunto en la nueva entrega de ¿Te lo vas a comer? (@telovasacomer), que se emite este miércoles 29 de mayo en La Sexta

Además, el chef y presentador también conocerá de primera mano la dramática situación que sufren los mayores que se ven obligados a recibir comida a domicilio. "El problema es que este servicio lo necesita mucha gente que vive sola, así que... ¿quién se da cuenta de cómo es este tipo de comida?", se pregunta una de las afectadas por esta situación.

Una persona que tuvo a un familiar en una residencia de mayores contará a Chicote cómo falleció por desnutrición en uno de los centros. "Mi madre murió con 77 años. Entró con 49 kilos y murió al año y medio con 25", afirma, comparando la residencia con un "campo de exterminio sin cámara de gas".

Por otra parte, algunos de los usuarios de un servicio que reparte comida a personas mayores también denunciará en el programa la mala calidad de los alimentos. Chicote llegará a mostrar a uno de los responsables políticos de este servicio el desagradable estado en el que se encuentra la comida que llega a los mayores. "¿Por qué no contratáis este tipo de servicio en el Ayuntamiento?", le pregunta el presentador ante la nula autocrítica de uno de los políticos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?