Televisión

La lección de Juan y Medio sobre las personas mayores en 'El Hormiguero': "Son un templo"

65ymás

Viernes 14 de febrero de 2020

2 minutos

El presentador reconoce que cada día le dan "una lección de vida"

La lección de Juan y Medio sobre las personas mayores en 'El Hormiguero': "Son un templo"

Juan y Medio lleva más de una década siendo la voz de las personas mayores en Canal Sur (@canalsur). Su progama La tarde aquí y ahora (@LATARDE_RTVA) lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 2009, siendo una referencia en Andalucía. Dentro de este espacio, los mayores son los protagonistas con una sección en la que buscan el amor o simplemente acabar con su soledad.

Este jueves, Juan y Medio fue el invitado de El Hormiguero (@El_Hormiguero) de Antena 3 (@antena3com) y por el conocimiento que le ha dado estos 11 años tratando a diario con mayores hizo una reflexión que dejó sin palabras y "perplejo" a Pablo Motos, tal y como reconoció.

"Los mayores son un templo. Nosotros sólo tenemos derechos y ellos sólo han tenido obligaciones. No se les ha tenido en consideración de ningún tipo y no han pisado jamás un psicólogo. No han podido tener relaciones sexuales plenas, no han podido expresar sus opiniones y todo el mundo ha ido a trabajar y ha sacado a una generación entera. Yo me lo he encontrado todo hecho por estos. Esa gente salió de una guerra y levantó un país con inteligencia natural y nobleza. Y muchos sin estudios. Cada día me dan una lección de vida. Estoy orgulloso de que una cadena y un programa dedique tiempo aquellos que nos han traído hasta donde estamos", explicó Juan y Medio.

"La soledad es peor que una enfermedad"

"Este es un programa pionero que va dedicado a personas mayores que están solas, que es peor que una enfermedad. Gente que ve menos, que tiene problemas de salud, que come casi todos los días lo mismo, que sufre el abandono de los hijos y no tiene sitios para relacionarse… Nadie les enseñó a dirigirse a ciertos sitios, tienen una castración cultural, sexual y religiosa muy grande. Económicamente no van bien y la soledad se los come, les destruye", prosiguió.

Por ello, el presentador almeriense comentó que no quiere dejar de hacer nunca este programa, pese a que ha tenido ofertas para: "Me llaman de algunas cadenas nacionales y me considero incapaz de salir de este programa. A mí me genera una gran satisfacción ver a dos personas de ochenta y tantos años venir de la mano diciéndonos que llevan juntos 15 meses o 2 años. Si esta maquinaria sirve para que alguien que está solo deje de estarlo, se justifica todo".​

0

No hay comentarios ¿Te animas?