Cultura

Rosa María Calaf y Juan y Medio, premiados en Vitoria

65ymás

Miércoles 28 de agosto de 2019

1 minuto

Ambos recibirán el galardón durante el festival que comienza el 2 de septiembre

EuropaPress 2338368 Rosa María Calaf Jon Sistiaga Itziar Ituño Juanra Bonet y Juan y Medio homenajeados en FesTVal 2019

La veterana reportera de TVE y miembro del Consejo Editorial de 65YMás, Rosa María Calaf, será distinguida con el Premio Constantino Romero en la undécima edición del Festival de Televisión de Vitoria, (@FesTVal), que además galardonará al periodista Jon Sistiaga, al humorista Juan y Medio y al presentador Juanra Bonet con sendos premios Joan Ramón Mainat.

EuropaPress 1680216 Rosa María Calaf afirma que las posverdades han terminado por debilitar el modelo del periodismo tradicional

El premio Aisge a la mejor interpretación, que entrega la asociación de actores y actrices, será en esta ocasión para Itziar Ituño, la actriz de Basauri (Bizkaia) conocida ahora a nivel internacional gracias a la inspectora de policía que encarna en la exitosa serie 'La casa de papel', de Netflix, plataforma online que acude al certamen vitoriano por primera vez.

Los nombres de los galardonados los ha dado a conocer este martes el director del festival, Joseba Fiestras, en una rueda de prensa que ha destacado además la presencia en las jornadas profesionales que se celebran de manera paralela al certamen televisivo de tres producciones alavesas (una sitcom, una serie pensada por móviles y una webserie) que tendrán la oportunidad de contactar con las cadenas y productoras que participan en el FesTVal.

EuropaPress 2338300 Juan y Medio recibirá el premio Joan Ramon Mainat el 7 de septiembre en el XI Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz  (1)

Origen del Festival

El Festival de Televisión de Vitoria acoge del 2 al 8 de septiembre los estrenos de las televisiones para la nueva temporada, así como de las plataformas para este otoño. El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa pionera en España.

Nació el 1 de septiembre de 2009 y se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión y a la radio en todos sus formatos: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adultos.

Durante la semana de duración se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas; se hacen proyecciones y maratones de ambos, mesas redondas con los profesionales de los medios, jornadas de trabajo, talleres de televisión y radio en la calle y programas en directo, así como se realizan homenajes y se premia a los programas y profesionales más destacados de ambos medios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?