Televisión

Vuelve 'MasterChef Abuelos 2'

Laura Moro

Foto: TVE

Lunes 10 de enero de 2022

4 minutos

El programa especial se emitirá en La 1 a las 22:10 horas

Este lunes vuelve 'MasterChef Abuelos 2'
Laura Moro

Foto: TVE

Lunes 10 de enero de 2022

4 minutos

Los abuelos más cocinillas​ vuelven a ponerse el delantal en la segunda edición de Masterchef Abuelos 2. Televisión Española emitirá este lunes 10 de enero este programa especial a las 22:10 horas.

En el vídeo promocional, puede verse como los mayores contarán con la presencia de Juanma Castaño y su madre, uno de los ganadores de la última edición del programa especial 'celebrities'. Carmina Barrios o el chef Toño Pérez de Atrio también visitarán las cocinas de los mayores.

El programa contará de nuevo con sus tres jueces, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Esta será la primera vez de la chef, que durante la primera entrega tuvo que ser sustituida por Loles León, al dar positivo en coronavirus. 

La primera edición del programa se estrenó el 25 de diciembre de 2020, pero este año TVE ha optado por seguir emitiendo MasterChef Junio 9, y reservarse este especial para el día 10 donde Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés lucharán por ganar 12.000 euros en metálico.

TVE ha desvelado cómo son los participantes:

Rosario (84 años)

Natural de Burgos, Rosario fue lotera hasta su jubilación, y ha repartido el segundo premio de la Lotería de Navidad. Cocinar para ella es un hobby, y su plato estrella son los callos y la paletilla de lechazo a la cerveza.

José (66 años)

Este gallego residente en Cádiz ha viajado a más de 100 países, y en su tiempo libre organiza competiciones de cocina con sus amigos. José ha montado una asociación gastronómica, y lo que mejor se le da cocinar son los arroces y el pollo con maracuyá.

Eduardo (83 años)

El malagueño fue chófer en un hotel de lujo, y tras jubilarse decidió abrirse un canal de YouTube para compartir sus trucos de cocina.

María Luisa (81 años)

Procedente de Cádiz, es una amante de los platos típicos de nuestra gastronomía. 

Mari Carmen (79 años)

Residente en Barcelona, esta mujer es amante de la moda y de la decoración, por lo que una de las cosas que más cuidará será la presentación de sus platos. Mari Carmen cocina solo un día a la semana porque se deja todo preparado.

Daniel (77 años)

Su nieta Henar participó en la edición de los más pequeños, y ahora él ha querido probar suerte en la de los mayores.

Lola (77 años)

Aprendió a cocinar cuando se casó, y desde hace 53 años vive en Madrid, aunque es de Córdoba.

Inés (78 años)

Caminar, viajar, leer y cocinar son algunos de los hobbies de esta cántabra, cuya especialidad son los jibiones encebollados.

Rocío (71 años)

Procedente de Cáceres llega Rocío, experta en "delicateses" o platos de toda la vida, con los que llena los tuppers que su familia se lleva a su casa.

Filomeno (64 años)

Las paellas alicantinas o la ensaladilla de alcachofas son sus platos estrella.

Almudena (87 años)

Lleva cocinando desde los 8 años y su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas.

Andrés (89 años)

El veterano del grupo, comenzó a trabajar como modelo a los 87 años. En su tiempo libre cocina platos de puchero y postres.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor