Televisión

Guadalupe, la 'abuela de dragones', ganadora de 'MasterChef Abuelos'

65ymás

Sábado 26 de diciembre de 2020

5 minutos

Aurelia consigue una segunda posición

Guadalupe, la 'abuela de dragones', se convierte en la primera ganadora de MasterChef especial Abuelos
65ymás

Sábado 26 de diciembre de 2020

5 minutos

Guadalupe, la 'abuela de dragones', se ha hecho este viernes con la victoria en el programa especial de MasterChef dedicado a los abuelos. La abuela andaluza emocionó e hizo reír a la audiencia a partes iguales. Además, demostró un increíble talento para la cocina que empezó brillando con su colaboración con Pachu, pasó por una capitanía de lujo y se adaptó a un plato con toque de vanguardia presentado por Marcos Morán.

Junto a ella, Aurelia ha sido la otra protagonista absoluta de la cita. La aspirante quería que Loles León se convirtiera en la novia de su hijo y además sacar partido a su hotel. Con Albert la abuela más carismática del especial nos regalo algunos de los momentos más divertidos de la noche. Santiago se ganó nuestro corazón emocionándose con Candela, Carmen ha dejado a todos fascinados con su edad, Lidia nos hizo llorar al ver a sus familiares…

La actriz y aspirante de MasterChef Celebrity 1 Loles León ha sido la tercera jueza, junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, y en sustitución de Samantha Vallejo Nájera. 

No se descarta una ampliación de MasterChef Abuelos y se podría repetir en el futuro. Desde 65ymás, estamos deseando ver otro especial como este de nuevo.

Estos han sido los concursantes:

Carmen. 84 años. Zaragoza

Empresaria jubilada. No parar de aprender es su filosofía de vida. Después de su paso por el casting de ‘MasterChef’ hace unos años, intentará disfrutar al máximo de la experiencia.

 Carmen, concursante de MasterChef Abuelos

Lidia. 70 años. Zamora

Limpiadora jubilada. La valentía y la vitalidad forman parte de su vida y de su cocina. Por eso llega a ‘MasterChef’ para incorporar la cocina de vanguardia a sus conocimientos gastronómicos.

 Lidia, concursante de MasterChef Abuelos

Santiago. 75 años. Salamanca

Directivo jubilado. Experto en “comida del día a día”. Sin experiencia entre fogones, el día que se jubiló decidió que era el momento de aprender. Las albóndigas y los macarrones son sus platos estrella.

 Santiago, concursante de MasterChef Abuelos

Aurelia. 78 años. Zamora

Empresaria jubilada. Tras revolucionar ‘MasterChef Celebrity 5’ con su carácter junto a Nicolás Coronado, llega con ganas de demostrar todo lo aprendido después de llevar toda su vida dedicada a la hostelería y a la restauración.

 Aurelia, concursante de MasterChef Abuelos

Carmen García. 69 años. Madrid

Monitora jubilada. Junto con la cocina, disfrutar de sus nietos es su pasatiempo favorito. En su recetario no faltan las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

 Carmen García, concursante de MasterChef Abuelos

Stephen. 60 años. Cambridge

Empresario. Su huerto y su cocina son intocables. Afirma tener la mezcla perfecta de la gastronomía española y la gastronomía británica en su repertorio de recetas.

 Stephen, concursante de MasterChef Abuelos

Guadalupe. 86 años. Huelva

Ama de casa e instagramer. Esta aficionada a la lectura y a las series define su cocina como “tradicional”. Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla son sus especialidades.

 Guadalupe, concursante de MasterChef Abuelos

José. 75 años. Valencia

Peluquero jubilado. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados la aplica también en sus elaboraciones. No duda que su don de gente le ayudará en ‘MasterChef’.

 José, concursante de MasterChef Abuelos

Pilar. 79 años. Valencia

Ama de casa. Como buena valenciana es toda una experta en arroces. Domina la cocina tradicional española y alguna receta marroquí y confiesa que su mayor reto será aprender a manejar “las herramientas” de la cocina moderna.

 Pilar, concursante de MasterChef Abuelos

Juan. 65 años. Madrid

Comercial jubilado. Aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su madre. Defiende el buen sofrito como base para un gran plato. El pollo al ajillo es su debilidad.

 Juan, concursante de MasterChef Abuelos

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor