Televisión

Imanol Arias estalla contra TVE por el final de 'Cuéntame': "Es insoportable estar en esa cadena"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 10 de junio de 2022

4 minutos

El actor acusa de censura a la televisión pública

Imanol Arias estalla contra TVE por el final de 'Cuéntame': "Es insoportable estar en esa cadena"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 10 de junio de 2022

4 minutos

Hace unas semanas salía a la luz la intención de RTVE de cancelar Cuéntame cómo pasó. La serie, que se estrenó en 2001, podría terminar con el último capítulo de la temporada número 22 debido al bajón de audiencia que ha experimentado en los últimos años.

Lo que ha ocurrido en las últimas temporadas no ha gustado nada a los actores que dan vida a la familia Alcántara. De hecho, Imanol Arias no ha dudado en pronunciarse y ha arremetido duramente contra TVE, a la que incluso ha acusado de censura. Lo ha hecho en una entrevista en el programa La Kapital de Tele Bilbao. “Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a estar involucrado en nada público en este país porque es insoportable”, aseguraba.

Arias quiso dejar claro que ya no interpretará más a Antonio Alcántara: "Ya he terminado, he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno, o chao mercao", sentenciaba el actor, que está muy enfadado con el trato que se le está dando a una serie de tanto éxito. 

 

"Que me liberen ya"

"Parece que cuesta a veces reconocer el éxito de algo que es nuestro, ¿no?", reflexionaba Joseba Solozabal, presentador del programa. "Es la televisión pública, todos la tratamos así", respondía el actor.

"Cuando quitaron la publicidad de la televisión, siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto, que no hacen nada, que sobran", explicaba Arias.

"¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", se pregunta el actor.

Imanol no dudó en señalar a una persona muy concreta sobre esta decisión: "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: ‘Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE'", comenzaba a explicando. "Y a las tres semanas, dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", concluía Arias.

 

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor