Televisión

Jordi Évole deja 'Salvados'

Viernes 3 de mayo de 2019

3 minutos

El periodista Fernando González 'Gonzo' relevará a Evolé al frente del programa

Jordi Évole deja 'Salvados'

Viernes 3 de mayo de 2019

3 minutos

El periodista Jordi Évole (@jordievole) dejará de presentar el programa Salvados (@salvadostv) tras once años al frente del programa de La Sexta.

Durante una entrevista en El Hormiguero (@El_Hormiguero ‏) de Antena 3, Évole anunció que el próximo domingo, cuando se termina la temporada, será la última vez que presente este programa de actualidad aunque Salvados continuará emitiéndose, aunque ya no conducido por él.

El último programa de Évole será muy especial y bajo el título 'Salvados, mi barrio', se basará en entrevistas a ciudadanos anónimos que hablarán de sus pensamientos, opiniones y vidas. Se emitirá este domingo, a las 21:25 horas en laSexta.

"Hoy estoy más nervioso que nunca", admitió antes de lanzar el anuncio de que deja el programa de su "vida" tras once años para emprender nuevos proyectos al considerar que "es el momento de dar un relevo".

"Se ha cerrado un círculo. Me voy a reinventar", subrayó Évole, quien no obstante admitió que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia y dimisión" de Salvados, en el que ha entrevistado a personajes de fama mundial como el Papa Francisco o Nicolás Maduro.

El periodista catalán renovó contrato con Atresmedia, por lo que seguirá vinculado al grupo de comunicación y a La Sexta, con un programa en prime time. "Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", explicó.

En cuanto a la nueva cara que se situará al frente del espacio a partir de la próxima temporada, Évole no desveló su identidad aunque se mostró convencido de que hará que no se le eche de menos. Este viernes finalmente se ha sabido que su sustituto será el reportero del Intermedio Gonzo.

El periodista gallego Fernando González 'Gonzo' asumirá Salvados después de la emisión este próximo domingo. 'Gonzo' saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga de Telecinco, y en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo. En 2010 dio el salto a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera.

La última temporada de Salvados ha tenido como hito la entrevista al Papa Francisco emitida el pasado 31 de marzo con una audiencia de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota), convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde 2015.