Televisión

Los mayores, protagonistas de las Campanadas de Canal Sur

65ymás

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

Joaquina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, será una de las presentadoras

Los mayores, protagonistas de las Campanadas de Canal Sur
65ymás

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

Canal Sur Televisión ha anunciado que este año dedicará las Campanadas "a los que más han sufrido la pandemia del covid". La retransmisión se hará desde la localidad onubense de Almonaster la Real, por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país (14.000 hectáreas calcinadas y 3000 vecinos evacuados en toda la comarca), y las darán dos personas que simbolizan a los sectores de la población más afectados por el covid, Joaquina Infante, de 85 años, y José Luis Callejas, un médico de Granada, que estarán arropados por los profesionales de la casa Eva Ruiz y Modesto Barragán.

La programación especial de Fin de Año se presentó el lunes 21 de diciembre en un acto en la mezquita de Almonaster la Real, al que han asistido los presentadores, así como el director general de RTVA, Juande Mellado y el alcalde de la localidad onubense, Jacinto Vázquez.

Según ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado, "en esta noche especial de fin de año Canal Sur quiere ofrecer su aliento a estos andaluces que al sufrimiento de la pandemia tuvieron que sumar esta tragedia", de ahí que se haya elegido el municipio de Almonaster la Real, en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche", afectado por el fuego. Para el alcalde, la elección de su pueblo supone una gran alegría después de la doble tragedia sufrida por todos sus habitantes -tanto del virus como del fuego-, que se han echado a la calle adornando todo el municipio y espera que la retransmisión de las campanadas sea el principio de algo que va a venir bien.

Y en este pequeño pueblo, que al igual que toda Andalucía ha sufrido el covid, Canal Sur Televisión hará también "un reconocimiento y un homenaje a los colectivos que más han sufrido: los sanitarios y las personas mayores", ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado. "Así que vamos a dar las Campanadas Entre Todos y por eso tendremos dos parejas de presentadores, dos personas que representan a estos colectivo y dos profesionales de la televisión andaluza. El director general ha pedido a los andaluces que se queden en casa, que vean las uvas en Canal Sur Televisión y que no salgan a las plazas.

Joaquina Infante

Presentacion Campanadas Canal Sur

 

Y una de esas personas es Joaquina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, es decir, en cuanto se coma las uvas. Nació en Prado del Rey (Cádiz) y ha viajado mucho, pero lleva media vida en Dos Hermanas (Sevilla). Cuida de su marido que tiene artrosis. Una de sus hijas falleció con 39 años y desde entonces, es como una madre para su nieta Sandra, cuyo descapotable conduce con normalidad. Mujer positiva y vitalista ha vivido el covid con mucha precaución, cuidándose y cuidando de su familia. Joaquina se ha mostrado emocionada y ha expresado su alegría por representar a todas las personas mayores.

Estará acompañada de José Luis Callejas, un médico granadino que se adelantó al estudio de Oxford con el uso del corticoide para tratar a pacientes de Covid-19. Su trabajo se volvió viral por un vídeo en el que explicaba con mucha claridad la situación por la que pasábamos. Es médico del Clínico de San Cecilio. Tiene 51 años y es padre de dos estudiantes de medicina. Como médico internista ha sido uno de los muchos sanitarios andaluces que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Callejas ha mostrado su doble orgullo por representar a los sanitarios y a la provincia de Granada, que es una de las más afectadas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?