Televisión

Petra Martínez: "Cuando aceptas que eres mayor empiezas a vivir plenamente"

Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

La actriz aprovechó su visita a 'El Hormiguero para explicar su discurso de los Premios Feroz

Petra Martínez: "Cuando aceptas que eres mayor empiezas a vivir plenamente"
Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

Petra Martínez ha sido la última invitada de El Hormiguero. La actriz, que estuvo nominada al Goya a 'Mejor Actriz' por su papel en La vida era eso, aprovechó para reflexionar sobre lo complicado que es envejecer en la sociedad actual, donde todo el mundo quiere ser joven: "He empezado a estar más segura de mí misma a partir de los 50 años", aseguraba.

La actriz confesó que cuando aceptas que eres mayor es cuando dejas de sentir la presión y "empiezas a vivir plenamente". 

Para Petra, aceptar que el físico no tiene nada que ver con lo que somos, es uno de los pasos más importantes durante esta etapa: "Te empieza a dar menos vergüenza todo, y aún no ser que tengas enfermedades o estés mal de dinero, empiezas a vivir", afirma la actriz.

De hecho, Martínez confesó que fue durante el confinamiento cuando se sintió mayor por primera vez, cuando se referían a los mayores de 65 años como personas vulnerables: "Por las noticias parece que te dicen que cuando cumplas 65, ya tienes que ir preparando el ataúd".

 

El discurso de los Feroz

Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos preguntó a su invitada por su discurso en los Premios Feroz, donde la actriz habló abiertamente sobre la masturbación: “Mi marido estaba completamente deshuevado”, confesó. 

“Yo no sabía lo que iba a decir, te lo juro. Normalmente cuando recojo un premio no sé por dónde voy a salir”, comentaba Petra.

La actriz aprovechó la pregunta para explicar el origen de su discurso: "La noche anterior a la gala, le dije a Juan [su marido] que si nos hubieran dicho cuando jóvenes que me iba a acostar con un anciano y ella con una anciana... qué pena que no se pueda hablar de la masturbación y de esas cosas de las personas mayores". 

Eso sí, Martínez quiso aclarar una de sus frases más comentadas: "Yo no me masturbo tres veces, exageré, me subí al octavo piso”.

Las palabras de la actriz mientras recogía el galardón hicieron que una de sus hermanas no lo pasara muy bien, y quiso aprovechar la entrevista para disculparse: "Soy la pequeña de siete hermanos, sé que una de ellas lo pasó mal con lo que dije: Pili, perdóname, todo eso era mentira". Motos también se dirigió a la hermana de la actriz y le aseguró que "lo que hizo Petra es ser auténtica en un momento de tanto postureo".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor