Televisión

¿Qué fue de Patricia Gaztañaga?

Manuela Martín

Lunes 16 de noviembre de 2020

2 minutos

La encargada de 'El Diario de Patricia' vive alejada de los focos y centrada en Adopta un setter

¿Qué fue de Patricia Gaztañaga?
Manuela Martín

Lunes 16 de noviembre de 2020

2 minutos

Durante 7 años la bilbaína Patricia Gaztañaga se metió cada tarde en casa de todos los españoles con su diario: El Diario de Patricia. Este programa de gran éxito y líder en su franja horaria emitido en Antena 3, recogía las historias y testimonios, en su mayoría increíbles y exagerados, de personas anónimas sobre un tema concreto relacionado con los conflictos familiares o problemas sentimentales.

Este talk show conducido por Patricia Gaztañaga del 2001 al 2008 sentó precedentes de cierto formato televisivo en el que la espontaneidad, la frescura y la improvisación estaban a la orden del día.

El éxito de este programa, además de por el perfil de sus invitados, se debía en parte a la naturalidad, juventud y simpatía de Patricia Gaztañaga.

El día que el programa cumplió sus 1.500 emisiones, la bilbaína anunció su marcha para emprender nuevos proyectos televisivos.

Actualmente vive alejada de los focos y está muy concienciada con el maltrato animal, sumándose a la campaña Adopta un setter, perros a los que maltratan o abandonan tras las épocas de caza en Bilbao.

En la actualidad vive en Bilbao, en una casa con vistas al Museo Guggenheim, tal y como ella misma ha mostrado en sus redes sociales, junto a su marido el empresario vasco Iñaki Solaun Aguirre y sus dos hijas de 10 y 15 años.

Gaztañaga gestiona junto a su marido la empresa Arzaga 2001 S.L. dedicada al ámbito publicitario.

Sus orígenes televisivos

Esta bilbaína de 53 años empezó su carrera profesional en Los 40 Principales con 17 años. Dos años después se inició en Radio Euskadi, de donde pasó a la televisión pública vasca ETB con el programa de música juvenil, Semáforo Pop.

En el año 1999 esta cadena le dio la oportunidad de presentar el programa de testimonios Ésta es mi gente, con el que cosechó un gran éxito y que le sirvió de trampolín para la pasar al ámbito nacional dos años después con El Diario de Patricia en Antena 3.

Durante su etapa en esta cadena nacional, además de El Diario de Patricia, condujo otros programas como Menta y Chocolate o No es programa para viejos.

En 2010 comenzó a trabajar en Cuatro con Bodas cruzadas y dos años más tardes volvió a la cadena que le dio el éxito, Antena 3, con El Marco. Sin embargo, este programa no obtuvo buenos resultados y tomó la decisión de dejar el ámbito nacional para volver a ETB donde presentó Voy a mil, Ongi etorri, ¿Y ahora qué? y Como en casa en ningún sitio.

Su última aparición televisiva fue en el año 2016 con el programa Cuestión de tiempo de TVE, programa que fue cancelado por falta de audiencia.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?