Ocio

¿Qué fue de Ramón García?

Manuela Martín

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

¿Qué fue de Ramón García?
Manuela Martín

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Conocido como Ramontxu, este presentador bilbaino que el próximo 28 de noviembre cumplirá los 59, comenzó en la radio en el año 1983. Desde entonces su popularidad ha ido en aumento, convirtiéndose en uno de los presentadores más cariñosos y conocidos de nuestro país y liderando programas de máxima audiencia como ¿Qué apostamos? o entrando en nuestras casas durante 16 años para acompañarnos durante las campanadas de fin de año, siendo las últimas las de 2018.

Aunque el programa ¿Qué apostamos? junto a Ana Obregón fue uno de los que más fama y popularidad le dio, este presentador también fue el responsable de Grand Prix, La llamada de la suerteTodo en familia.

Su primera aparición en una televisión generalista fue en el año 1990 en Antena 3 con La ruleta de la fortuna, programa que le abrió las puertas de TVE donde empezó a presentar No te rías, que es peor.

En el año 2007 volvió a Antena 3 para presentar ¿Sabes más que un niño de primaria? y Rico al instante. Su último programa en una cadena nacional fue en 2012 en TVE con ¿Conoces España? y El Legado.

Ramón García

¿Dónde está ahora?

Desde el año 2016 su éxito ha estado ligado a la televisión regional de Castilla-La Mancha, donde presenta el programa En Compañía, formato que triunfa también en Canal Sur con el nombre La tarde aquí y ahora de Juan y Medio. Con este programa Ramón García ha conseguido el Premio de la Academia de Televisión al mejor presentador de una cadena autonómica y el premio al mejor programa autonómico en el FesTVal de Vitoria.

En Castilla-La Mancha Televisión también cuenta con otros dos programas pero que debido a la situación actual de pandemia están parados: Gente maravillosa y Un año de tu vida.

Casado con Patricia Cerezo y padre de dos hijas, Natalia y Verónica, Ramón García cuenta con una Antena de Oro de Televisión, un TP de Oro por su trabajo en el programa Tal para cual de ETB y un TP de Oro por Su trayectoria profesional, entre otros reconocimientos. En radio ha obtenido un Premio Protagonistas, un Micrófono de Oro, un Premio Nacional de Radio y una Antena de Plata.

Sin duda, una larga trayectoria profesional que deseamos que continúe.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?