Cerlesky Pérez
Televisión
La retorcida historia de Amanda Knox cobra vida en Disney+
Una producción de ocho capítulos

Disney+ acaba de estrenar los dos primeros capítulos de Amanda Knox: una historia retorcida, docuserie creada por K.J. Steinberg y producida junto a la propia Knox. La producción vuelve sobre un caso que conmocionó a la opinión pública internacional: el asesinato de Meredith Kercher en 2007 y las posteriores acusaciones contra su compañera de piso, Amanda Knox.
Un proceso judicial lleno de giros
Knox, entonces estudiante de intercambio en Perugia, fue arrestada tras el hallazgo del cuerpo de Kercher. Bajo un interrogatorio intenso firmó una declaración en la que señalaba a su jefe, lo que más tarde se consideró una acusación falsa. Finalmente, la joven y su novio Raffaele Sollecito fueron procesados por asesinato y agresión sexual, mientras que Rudy Guede, cuyo ADN apareció en la escena, recibió inicialmente una condena de 30 años, rebajada después a 13.
El caso se prolongó durante casi una década con tres juicios distintos. Knox pasó cuatro años en prisión antes de ser liberada, y aunque la Justicia italiana terminó absolviéndola del asesinato, la condenó por difamación debido a aquella primera declaración contra su jefe.
Su vida en la actualidad
Hoy Amanda Knox es un rostro público que dedica su tiempo a proyectos en defensa de personas encarceladas injustamente, colaborando con iniciativas como el Proyecto Frederick Douglass para la Justicia y el Centro de la Inocencia. También ha contado su experiencia en el documental de Netflix Amanda Knox (2016) y en dos libros autobiográficos: Esperando ser escuchada (2013) y Libre: Mi búsqueda de sentido (2025).
En el plano personal, contrajo matrimonio en 2018 con Christopher Robinson, escritor y podcaster, con quien ha formado una familia: tuvieron a su hija Eureka en 2021 y a su hijo Echo en 2023.
La docuserie de Disney+ se desarrollará en ocho entregas, con un estreno semanal tras la publicación de los dos primeros episodios. En el reparto figuran Grace Van Patten como Amanda Knox, Giuseppe De Domenico en el papel de Raffaele Sollecito y Francesco Acquaroli como el fiscal Giuliano Mignini.