Televisión

Tendremos segunda temporada de El Método Kominsky

Marco Herrera

Martes 23 de abril de 2019

3 minutos

La serie revelación del año pasado en Netflix volverá con una segunda temporada

Arkin y Douglas en una escena de 'El Método Kominsky' (Mike Yarish/Netflix)
Marco Herrera

Martes 23 de abril de 2019

3 minutos

Si has estado pendiente de los premios otorgados a programas de televisión americanos en los últimos meses, probablemente hayas notado que un programa de Netflix sigue apareciendo una y otra vez: Se trata de El Método Kominsky, protagonizado por Michael Douglas y Alan Arkin. La serie es del creador Chuck Lorre, quien también escribió Dos Hombres y Medio y The Big Bang Theory. La serie ha ido acumulando premios y apareciendo en las listas de "las mejores", y ahora Netflix ha anunciado oficialmente que volverá para una segunda temporada.

Arkin describe los rasgos generales de la trama en este video promocional de cara a la segunda temporada: "Se trata de dos ancianos trastornados, neuróticos y deprimidos cuyas vidas se están desmoronando, que ya no tienen nada que ofrecer y lo saben, y están tratando de sobrevivir". Y apunta sobre el rol de su compañero de reparto que "más específicamente, se trata de un viejo entrenador interino (el propio Douglas) que tuvo un breve éxito como actor años antes". Se estrenó en noviembre del año pasado y desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos de la crítica y en forma de galardones.

Premios

La serie superó a Barry, The Good Place, Kidding y The Marvelous Mrs. Maisel como Mejor Comedia en los Globos de Oro de este año, y Douglas venció a Sacha Baron Cohen, Jim Carrey, Donald Glover y Bill Hader en la Comedia o Musical como Mejor Actor Protagonista. También los Screen Actors Guild nominaron no solo a Douglas y Arkin por sus interpretaciones, sino a todo el elenco como único conjunto. Los Critics Choice Award la nominaron a Mejor Serie de Comedia, y lo más sorprendente de todo es que el American Film Institute reconoció a El Método Kominsky como uno de los diez espectáculos en 2018 que representaron "los logros más destacados del año en el arte de la imagen en movimiento".

Así que tienes un gran número de motivos por los que dedicarle tiempo a esta ficción antes de que llegue su segunda temporada, de la que aún no se sabe nada más que el reparto. Parece que ahora sí, Netflix presta atención y promociona la serie tras el entusiasmo levantado por los premios recibidos. Solo queda por ver si el público, para la que mayoritariamente aún es una incógnita, le da su visto bueno.