Ocio

Disfrutar de las terrazas de los bares… también con el frío

Agus Calvet

Domingo 1 de noviembre de 2020

2 minutos

Estufas, biombos y otro mobiliario se adapta o desaparece ante las medidas contra la COVID-19

Disfrutar de las terrazas de los bares… también con el frío
Agus Calvet

Domingo 1 de noviembre de 2020

2 minutos

Con la llegada del frío en España terminaba el ‘terraceo’ que siempre se ha asociado al buen tiempo. Sin embargo, desde hace algunos años la temporada en la que disfrutar de una terraza se ha alargado prácticamente todo el año, primero de la mano de los fumadores que no podrían hacerlo de otra manera en interiores, y después del público en general gracias a veladores cada día más preparados para el frío, incluso con equipos de calefacción exteriores.

Ahora, además, lamentablemente y con la llegada de la pandemia de la COVID-19, se vislumbra la terraza como uno de los pocos lugares donde compartir nuestro tipo en la ciudad fuera de nuestra casa.

El primer elemento que se hace casi imprescindible en una terraza de exterior es la estufa. Existen de varios tipos según su ‘combustible’, bien sean a gas, eléctricas o halógenas (también llamadas infrarrojos). Las diferencias entre ellas están en su consumo y rapidez con la que calientan, y se pueden colocar como un tótem sobre el suelo o también como lámparas, bien sobre mesas o en estructuras por encima de las cabezas de los clientes.

 

terrazas 03
 

Ahora mismo es un debate que ha quedado en segundo plano por la inmediatez y urgencia de la pandemia, pero el uso de este tipo de calefacción en exteriores se ha criticado en los últimos tiempos por el gran derroche energético que supone y el daño al medio ambiente. En especial, las estufas a gas son las más contaminantes, ya que, según expertos, cada hora uno de estos aparatos puede llegar a emitir a la atmósfera hasta 3 kilos de CO2.

Para ayudar a conservar ese calor, y evitar las inclemencias del tiempo en lo posible, muchas terrazas añaden biombos y vinilos transparentes. Sin embargo, esta opción se está viendo modificada en muchas regiones para adaptarse a las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y la necesidad de ventilación.

También es posible que veamos desaparecer de las terrazas de invierno cierto tipo de mobiliario que, en menor medida, se había venido implantando en algunos espacios exteriores de locales, como son cojines o incluso mantas para ayudar a ambientar y hacer sentir más cómoda la estancia a los clientes.

terrazas 02

Lo cierto es que, obligados por las circunstancias, las terrazas este invierno van a adquirir mucho más protagonismo en España que en años anteriores. Siempre, recordemos, guardando las distancias y las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos indiquen, y nunca olvidándonos de nuestras mascarillas.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?