Ocio

TikTok, la red social de los adolescentes, tiene una estrella de 81 años

65ymás

Miércoles 4 de marzo de 2020

1 minuto

'Old Man Steve' triunfa con sus vídeo-recetas y su particular sentido del humor

TikTok: estrella de 81 años en la red de los adolescentes

Stephen Austin, más conocido como Old Man Steve (el viejo Steve), se ha convertido a sus 81 años en toda una celebridad en TikTok, la red social de vídeos cortos preferida por los adolescentes. En esta plataforma, entretiene a sus más de 576.000 seguidores con sus videos grabados desde la cocina de su casa de Fort Worth, Texas (Estados Unidos).

En sus populares videos, Steve se dedica a eplicar recetas tan simples como un bol de cereales con plátano y leche, una sopa de bote de judías con beicon,un plato preparado de pollo frito con puré y maíz o galletas. Platos muy sencillos, con ingredientes que tenemos por casa y que han conquistado a miles de adolescentes. Sus videos llevan más de 200.000 visionados y han sido marcados 5,2 millones de veces con un 'me gusta'.  También tiene cuenta en FacebookInstagram y YouTube​, donde lleva más de una década con su canal.

@omsteve

Cooking with Steve ##fyp ##foryou ##foryoupage ##oldmansteve ##cooking ##kitchen

♬ original sound - omsteve

“La cosa es que no soy cocinero, y en realidad, no cocino en mis videos de TikTok. Simplemente hago cosas, como sándwiches, sopas o tostadas, y me las como", explicó Stephen Austin en declaraciones al programa Today. Y es que muchos de sus videos son improvisados. Es precisamente esa frescura lo que le ha convertido en una estrella.

Este jubilado, que no tiene nietos, comparte constantemente los comentarios de sus seguidores, muchos de los cuales lo ven como a su abuelo, algo que no le puede hacer más feliz. "No tengo ni hijos ni nietos, por lo que es una alegría sentir tanto cariño de estos jóvenes", ha afirmado en esta plataforma. 

TikTok permite crear, editar y publicar videoselfies de un minuto de duración, a los que se les puede añadir varios efectos y un fondo musical. Sus principales usuarios son adolescentes con mucha creatividad y tiempo libre. La mayoría de los videos son jóvenes completando retos o haciendo bailes absurdos. Pero Steve ha sabido hacerse un hueco entre ellos y convertirse en el abuelo de esta red social.

@omsteve

Cooking with Steve ##fyp ##foryou ##foryoupage ##oldmansteve ##cooking

♬ original sound - omsteve
0

No hay comentarios ¿Te animas?