Ocio

La Torre del Oro de Sevilla cumple 800 años: Visitamos los mejores monumentos de la capital andaluza

David Vargas

Foto: Bigstock

Viernes 12 de marzo de 2021

5 minutos

La capital hispalense es la tercera ciudad más turística de España

La Torre del Oro de Sevilla cumple 800 años: Visitamos los mejores monumentos de la capital andaluza
David Vargas

Foto: Bigstock

Viernes 12 de marzo de 2021

5 minutos

Uno de los símbolos más emblemáticos de España, la Torre del Oro, ha cumplido 800 años de historia. Se trata de un monumento de 36,75 metros de altura que recibe su nombre gracias al aspecto brillante que refleja sobre el agua del río Guadalquivir. Situada junto a la plaza de toros de la Maestranza, la torre de estilo almohade es Patrimonio Mundial y un destino indispensable al visitar la capital andaluza.

A raíz de su aniversario, recorremos Sevilla, la tercera capital más turística de España y una de las ciudades con más monumentos catalogados de Europa.

La Giralda

bigstock Famous Bell Tower Named Girald 389259184

Con sus casi mil metros de altura, la Giralda es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se construyó como mezquita almohade en el año 1184 y, años más tarde, fue reconvertida en catedral. Actualmente, la Giralda es la torre campanario de la catedral de María de la Sede. Para acceder a la torre, hay que subir por las mismas rampas por las que subían los sultanes a caballo a apreciar las vistas de la ciudad.

Real Alcázar de Sevilla

bigstock Seville Andalusia Spain  Ap 361072582

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio real más antiguo de Europa, ya que su construcción se remonta a la Alta Edad Media. Todavía sigue siendo el alojamiento de la familia real cuando viaja a la capital andaluza. El edificio conserva vestigios de arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco, lo que lo convierte en una obra de arte de casi nueve hectáreas. Su belleza reside tanto en las estancias como en los jardines y la ha convertido en escenario de muchas producciones audiovisuales, como la exitosa serie televisiva Juego de Tronos.

Plaza de España

bigstock Sevilla Spain  June Circa   385397150

Su origen se remonta a la Exposición Iberoamericana de 1929, desde entonces, la Plaza de España se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad. Con sus más de 50.000 metros cuadrados y su forma semielíptica, simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias. Está formada por una ría navegable desde la que se pueden atravesar cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos que formaban España.

Museo de Bellas Artes

bigstock Museum Of Fine Arts Seville  201931255

Si deseamos profundizar en la cultura y el arte de la ciudad, debemos visitar el Museo de Bellas Artes. Inaugurado en 1841, es la segunda galería más importante de España, tras el Museo del Prado. Resulta fundamental para conocer la pintura barroca sevillana y la pintura andaluza del siglo XIX. En el museo podremos disfrutar de las obras de autores como Murillo, Velázquez y Valdés Leal y de la belleza de su arquitectura y de sus patios.