Viajes

Los 20 Paradores de España con mejores paisajes

65ymás

Miércoles 22 de enero de 2020

7 minutos

Huye de los agobios de la ciudad y relájate en estos hoteles cuyas vistas te dejarán asombrado

Los 20 Paradores de España con mejores paisajes
65ymás

Miércoles 22 de enero de 2020

7 minutos

¿Estás harto de pasar cada día entre las mismas cuatro paredes y el agobiante tráfico? ¿Cansada de ver siempre lo mismo, semana tras semana? ¿Sueñas con despertarte frente al mar? ¿O quizás con una vista de una montaña nevada? Te traemos un ranking de los 20 paradores de España con las mejores vistas.

Paradores celebró el pasado 9 de octubre su 90 aniversario, una fecha en la que se conmemora la apertura del primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos (Ávila), que fue inaugurado por Alfonso XIII en 1928. En la actualidad, esta cadena hotelera de titularidad pública cuenta con 96 establecimientos repartidos por las 16 comunidades autónomas españolas, todas salvo Baleares. Además, dispone también de una franquicia en Portugal (desde 2015). Cada uno de ellos tiene una media de 65 habitaciones, sumando un total más de 10.000 plazas.

Los paradores se agrupan bajo tres denominaciones: Esentia (castillos, palacios, conventos y antiguos monasterios), Civia (edificios de lujo en entornos urbanos) y Naturia (con vistas al mar o situados en espacios naturales con miradores privilegiados). De ellos, hemos seleccionados los 20 enclavados en los paisajes más impresionantes.

1. PARADOR DE AIGUABLAVA (GIRONA)

Parador de Aiguablava (Gerona)

El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen, el Parador se encuentra a tan solo a cuatro kilómetros del pueblo de Begur, asentado sobre un conjunto de colinas bañadas por el Mediterráneo, donde destacan ostentosas casas indianas. Tanto en invierno como en verano , se trata de un lugar relajante, donde contemplar el vuelo de las gaviotas y escuchar el mar sobre las rocas y el susurro de los pinos.

2. PARADOR DE GREDOS (ÁVILA)

Parador de Gredos (Ávila)

Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra del Parador de Gredos, el primero de los hoteles de la red de Paradores. Allí, en el Alto del Risquillo, el majestuoso edificio regala bellas panorámicas del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos.

3. PARADOR DE RONDA (MÁLAGA)

Parador de Ronda (Málaga)

En el centro de la ciudad, en un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda, se encuentra este bello Parador, sobre la antigua Casa Consistorial. Se ubica en un impresionante enclave, con vistas únicas sobre el Tajo, una hendidura de 120 metros de profundidad. 

4. PARADOR DE CRUZ DE TEJADA (LAS PALMAS)

Parador de Cruz de Tejada (Las Palmas)

¿Te imaginas en un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria, con spa y su piscina hidrotermal, que se alarga hasta entrar en un bosque de pinos? Ese lugar existe, es un bello paraje con vistas a barrancos y acantilados que se asoman al océano en el que se ubica el Parador de Cruz de Tejeda. Está situado a 35 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de naturaleza a más de 1.500 metros de altitud

5. PARADOR DE BAIONA (PONTEVEDRA)

Parador de Baiona (Pontevedra)

Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal, y en ella te espera el Parador de Baiona. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.

6. PARADOR DE SANTO ESTEVO (ORENSE)

Parador de Santo Estevo (Orense)

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador. 77 habitaciones, todas ellas diferentes, algunas de ellas ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil.

7. PARADOR DE VIELHA (LLEIDA)

Parador de Vielha (Lleida)

El Parador de Vielha es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza del Valle de Arán y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baqueira-Beret. Dispone de una inmejorable situación, en lo alto de un cerro a la entrada de Vielha, desde el que contemplarás toda la belleza de esta ciudad del Vall d´Arán. El Hotel, un lujo para todos tus sentidos, ofrece impresionantes panorámicas de las montañas del Pirineo Catalán y de los grandes jardines que rodean el precioso comedor circular.

8. PARADOR DE CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS)

Parador de Cangas de Onís (Asturias)

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. Este es un lugar para disfrutar de paisajes de postal, perfectas rutas de senderismo alrededor de los lagos y las montañas, y de la tranquilidad idílica en un Parador ubicado en un lugar privilegiado.

9. PARADOR DE LA PALMA (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Parador de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)

En La Isla Bonita también te espera un Parador. El hotel se ubica cerca del aeropuerto y de Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, en la zona de El Zumacal. Es un edificio confortable de arquitectura típica canaria y con un amplio jardín de árboles frutales y plantas autóctonas que invita a pasear disfrutar de las maravillosas vistas al infinito Océano Atlántico. Te resultará sencillo encontrar la paz, relajarte y decidirte a conocer la belleza de esta isla Reserva de la Biosfera. Aquí descubrirás una naturaleza casi intacta que desprende un mar de colores bajo uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. 

10. PARADOR DE VIC-SAU (BARCELONA)

Parador de Vic-Sau (Barcelona)

El Hotel se encuentra en uno de los parajes más bellos de la comarca de Osona, con la serranía de las Guillerías al fondo y el pantano de Sau a sus pies. La belleza del Parador y su entorno, su exquisita cocina, su proximidad a la bellísima Barcelona y, al tiempo, la paz que transmite la naturaleza hacen de este un lugar excepcional.

11. PARADOR DE OLITE (NAVARRA)

Parador de Olite (Navarra)

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales, en parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional, se ubica el Parador de la localidad. En él te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.

12. PARADOR DE RIBADEO (LUGO)

Parador de Ribadeo (Lugo)

El Parador de Ribadeo es un excelente mirador sobre la Ría, una casona gallega en la desembocadura del río Eo situada en un hermoso pueblo marinero y turístico, rodeado de verde y mirando al mar. Esta magnífica situación, en la frontera de Galicia con Asturias, te permitirá contemplar vistas únicas del paisaje gallego, de la ría de Ribadeo y de los pueblecitos asturianos de la otra orilla.

13. PARADOR DE HONDARRIBIA (GIPÚZCOA)

Parador de Hondarribia (Guipúzcoa)

Existe una villa que se guarda de los peligros que provienen del mar, y protege con los restos de sus gruesas y elevadas murallas el tesoro medieval que conforma su casco histórico. Es la misma villa marinera que puedes encontrar extramuros, con vistosas y coloridas casas, animadas tabernas y bellas vistas al mar… Este pueblo es Hondarribia, y el Parador de Turismo es el hotel que estabas buscando para disfrutarla. Aquí te sentirás como en una auténtica fortaleza medieval. Las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar.

14. PARADOR DE GUADALUPE (CÁCERES)

Parador de Guadalupe (Cáceres)

Con su precioso patio interior poblado de limoneros y naranjos, su recogida piscina, el salón chimenea, y sus vistas a la sierra y al monasterio, el Parador de Guadalupe dejará volar tu imaginación a tiempos lejanos y te sumergirá en la magia de los pueblos medievales.

15. PARADOR DE LA GOMERA (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Parador de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife)

Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir el paisaje de La Gomera y las impresionantes vistas que ofrece el Parador sobre el océano, con la isla de Tenerife y el Teide en el horizonte. Desde un lugar privilegiado sobre la ciudad de San Sebastián de La Gomera, el Parador es un oasis de paz en medio del Atlántico.

16. PARADOR DE FUENTE DÉ (CANTABRIA)

Parador de Fuente Dé (Cantabria)

Rodeado de la imponente verticalidad y el paisaje idílico de las montañas del Parque Nacional de Picos de Europa, encontrarás el Parador de Fuente Dé que, junto al conocido teleférico de la pequeña localidad, es la puerta de entrada a mágicos bosques,laderas y miradores que forman un paraíso natural de belleza incomparable.

17. PARADOR DE BIELSA (HUESCA)

Parador de Bielsa (Huesca)

En un lugar de inigualable riqueza paisajística en el Pirineo oscense, al pie del Monte Perdido se encuentra el Parador de Bielsa. Un paraje rodeado de praderas, arboledas, y lagos de montaña donde las aguas limpias y apuradas del río Cinca son la última huella de la nieve en los picos.

18. PARADOR DE SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA)

Parador de Santillana del Mar (Cantabria)

El Parador de Santillana del Mar es una encantadora casona de nueva construcción que mantiene la arquitectura típica de la zona y está perfectamente integrada en el ambiente de esta bella localidad, declarada Monumento Nacional. 

19. PARADOR DE CERVERA DE PISUERGA (PALENCIA)

Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia)

En la Reserva de Fuentes Carrionas, al norte de la provincia de Palencia, en un paraje natural de esplendor único, refugio habitual del oso pardo, te espera el Parador de Cervera de Pisuerga. El hotel, con espectaculares vistas, está en medio de la arboleda, y tiene las aguas del Pantano de Ruesga a su vera y los Picos más altos de la Montaña Palentina de fondo. Aquí descubrirás una postal de belleza espectacular.

20. PARADOR DE MOJÁCAR (ALMERÍA)

Parador de Mojácar (Almería)

La imagen de Mojácar, con sus casas blancas arremolinadas colgando de la última estribación de la Sierra de Cabrera y a tan solo 20 minutos del Cabo de Gata, te sorprenderá nada más llegar a este bello lugar. Aquí encontrarás luminosas habitaciones con terraza y, que invitan a contemplar apacibles atardeceres sobre el azul Mediterráneo.

Escribe tu comentario aquí 1
1
JESUS PATERNA MOROTE Hace 1 año
Me encantan y me gustaría ir más, pero son establecimientos caros y no siempre se pueden visitar