Viajes

5 balnearios centenarios de España

Teresa Rey

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

La mayoría se encuentra en complejos hoteleros que ofrecen todo tipo de comodidades

5 balnearios centenarios de España

Existen muchas formas de relajarse y desconectar, y los balnearios ofrecen ambas opciones en ambientes únicos y parajes naturales de gran valor. España posee numerosas instalaciones de este tipo con aguas mineromedicinales que tratan distintas afecciones. Muchos de ellos se encuentran en complejos hoteleros que acogen diferentes servicios a parte de los propios de la balneoterapia. Estos son algunos de los mejores.

Hotel Balneario Vichy Catalán (Gerona)

Este balneario está situado donde emerge el agua de Vichy Catalán, dentro de un bello edificio de estilo neomudéjar, en plena Costa Brava, en Caldes de Malavella. Las aguas brotan a una temperatura de 60 º y sus propiedades permiten curas internas y externas. Sus tratamientos de balneoterapia abarcan desde el clásico masaje de ducha Vichy hasta fangos, hidroterapia o masajes. Ingeridas estas aguas son buenas para la buena digestión, la función renal y actúan sobre los tejidos celulares de la piel, la musculatura y los huesos.

Balneari Vichy Catalan (©Balneari Vichy Catalan. Caldes de Malavella. Javi Cabrera)

Balneario de Archena (Murcia)

El Balneario de Archena se ubica en plena naturaleza en el Valle de Ricote, al lado de río Segura, que es donde nace el manantial mineromedicinial del que se nutre. Fueron los romanos quienes lo descubrieron y construyeron unas termas en el lugar. Ahora es un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados cuyas aguas se recomiendan en dolencias relacionadas con reumatismos, afecciones del aparato respiratorio, procesos dermatológicos y para la ansiedad y el estrés, entre otros.

balneario de archena (blog.balneariodearchena.com)

Real Balneario Solán de Cabrás (Cuenca)

A solo 49 kilómetros de Cuenca nos topamos con este bello paraíso cuyas aguas medicinales provienen de una hoz del río Cuervo. Cerca hallamos pasajes espectaculares ofrecidos por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Sus aguas se emplean para afecciones reumáticas o del riñón y trastornos digestivos o dérmicos. Poseen sesiones de hidroterapia, el baño Solán de Cabras o el Baño de Ozono. Para reservar hay que estar pendiente porque solo abre en los meses de más calor.

real balneario solan de cabras (www.rbsc.es)

Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)

El manantial de Santa Catalina es el que aporta las aguas mineromedicinales al balneario del Burgo de Osma, en Soria. Se encuentra en un edificio del siglo XVI donde que alberga el hotel y el balneario. Sus aguas están indicadas en tratamientos antiestrés, para afecciones reumatológicas, en terapias de adelgazamiento y se utilizan eliminadoras de sodio con efectos preventivos de riesgo cardiovascular.

castilla termal burgo de osma (www.castillatermal.com)

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, y en la actualidad es un complejo hotelero con alojamiento, balneario, el Palacio del Agua (SPA), campo de golf y un centro termolúdico. Las aplicaciones de sus terapias abarcan desde problemas reumáticos y respiratorios, hasta tratamientos de belleza, antiestrés, antitabaco o de adelgazamiento.

balneario mondariz (Infinita Eventos)
0

No hay comentarios ¿Te animas?