Viajes

Dónde celebrar San Patricio en España

Marco Herrera

Domingo 17 de marzo de 2019

4 minutos

En nuestro país se encuentran multitud de pubs irlandeses para celebrar San Patricio a lo grande

Celebrar San Patricio (Bigstock)
Marco Herrera

Domingo 17 de marzo de 2019

4 minutos

San Patricio se celebra el 17 de marzo en honor al santo de su mismo nombre y patrón de Irlanda. La leyenda cuenta que fue un británico vendido como esclavo por piratas en Irlanda. Después de escapar, fue ordenado sacerdote en Inglaterra, y más tarde regresó a Irlanda para convertir a los celtas al cristianismo. ¿Cómo lo hizo? Explicando la Trinidad con un trébol; ya que la planta ya tenía una naturaleza sagrada debido a sus tres hojas (3 era un número místico para los celtas), y se convirtió en un símbolo irlandés.

Hasta el día de hoy es una tradición usar ropa verde en esta fecha, beber cerveza, comer pastel de pastor y verduras que, por supuesto, son verdes. Si no lo haces, quizás recibas un pellizco de un Leprechaun (un duende típico de la mitología irlandesa). En España hay cientos de pubs y tabernas que celebran este día por todo lo alto y donde podrás pasarlo genial. Vemos algunas de ellas.

Belushi's, Barcelona

Este bar deportivo celebrará de la manera más irlandesa posible San Patricio con música en vivo, bebidas especiales para la ocasión, con la cerveza Guinness y el whisky Jameson como grandes protagonistas, y una larga hora feliz. Además, estará abierto hasta muy tarde para que puedas disfrutar todo el tiempo que quieras. Belushi's también ofrecerá la cobertura en vivo del Torneo Seis Naciones en San Patricio, el lugar perfecto para ver los partidos de rugby mientras te adentras en el espíritu irlandés. La entrada es gratuita y se encuentra en el Carrer de Bergara número 3.

Entrada del pub Belushi's en Barcelona

The Irish Rover, Madrid

Ubicado en la Avenida de Brasil, el Irish Rover es uno de los pubs más famosos de la capital y el hogar para muchos de las celebraciones del Día de San Patricio. En el primer piso, la decoración te hace sentir como si estuvieras en una antigua calle irlandesa. En el segundo piso encontrarás una pequeña biblioteca y una terraza. Para el Día de San Patricio, organizan conciertos de pop, rock y folk irlandés. Tendrás la oportunidad de probar sus platos irlandeses acompañados de una Guinness. Se encuentra en la Avenida de Brasil, 7.

Irish Rover en Madrid

Mechant's Malt House, Sevilla

Esta taberna cuenta con una atmósfera de pub irlandés llena de muebles de madera y carteles publicitarios antiguos de cerveza y licor. El piso de arriba ofrece un segundo bar con cómodos sillones y una chimenea. El pub ofrece al menos 10 cervezas embotelladas diferentes, así como otras tres de barril. Para el Día de San Patricio organizan platos especiales y puedes disfrutar desde una fiesta típica irlandesa hasta pasar de ver un partido de fútbol o rugby en sus múltiples pantallas. El Merchant's se encuentra en la Calle Canalejas número 12.

Taberna Merchant's en Sevilla

St. Patricks's Irish Pub, Valencia

Música en vivo las noches de jueves, viernes, domingos por la tarde y por el Día de San Patricio, diez pantallas de televisión para seguir tu deporte preferido, enorme variedad de comida que se centra en platos típicos por el día del Patrón irlandés o una gran variedad de whiskys y cervezas irlandesas es lo que ofrece este pub irlandés en Valencia. Se ubica en la Gran Vía del Marqués del Turia número 69.

St. Patrick's Irish Pub en Valencia

 

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor