Viajes

El Imserso publica la adjudicación de los lotes de viajes

65ymás

Viernes 30 de agosto de 2019

2 minutos

Si no se recurren en los próximo 15 días, los viajes saldrán a tiempo en octubre

bigstock Senior Couple Lost Using City  283970272

Parece que el temor al retraso de los viajes del Imserso se disipa ligeramente. Al menos hasta el momento ya que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este jueves la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social. Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).

El lote 1 (costas peninsulares) ha sido adjudicado a Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-- y los 2 (islas) y 3 (circuitos culturales) a Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló--, tal y como había establecido en el reparto provisional el 2 de agosto. El pasado 26 de agosto, Mundosenior recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del lote 1 por un error de forma que considera "subsanable".

Por su parte, Mundiplan dispone ahora de 15 días para presentar también recurso contra la adjudicación. A pesar de estos procedimientos, desde el Imserso han indicado que, según los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, el Imserso procederá a la rma denitiva del contrato en un plazo de 15 días. Así, desde el organismo señalan que continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, "que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre".

900.000 plazas a distintos precios

El programa cuenta con 900.000 plazas y el precio de los paquetes oscila, dependiendo del destino y de la duración de la estancia, que oscilan entre los 4 y los 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 está valorado en 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

Captura de pantalla 2019 08 30 a las 9.32.43
0

No hay comentarios ¿Te animas?