Viajes

Descubriendo algunos de los fiordos más impresionantes de Noruega

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 29 de septiembre de 2019

4 minutos

El mar, adentrándose por los antiguos valles de origen glaciar, crea un paisaje que impacta

Fiordos noruegos
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 29 de septiembre de 2019

4 minutos

Noruega (@visitnorway_es) es un país de parajes fascinantes, donde el contraste de las montañas, cubiertas de bosques, con las lenguas de mar, que serpentean kilómetros y kilómetros hacia el interior formando los fiordos, da lugar a estampas que superan cualquier postal que hayas podido ver.

Son más de mil los fiordos los que dan forma a una costa absolutamente distinta, que deja realmente sin palabras, porque aquí la naturaleza es protagonista absoluta. Algunos de los considerados más bellos se encuentran en la franja costera que transcurre entre las ciudades de Bergen y Alesund. Desde cualquiera de ellas parten minicruceros que se adentran en los espectaculares fiordos. Hasta los barcos más grandes resultan pequeños, cuando se ven inmersos entre los majestuosos acantilados, desde los que es fácil contemplar el agua  del deshielo que cae en forma de cascada.

fiordos

Los fiordos que no te puedes perder si visitas Noruega

Este regalo de la naturaleza es uno de los principales atractivos de visitar el país escandinavo. Si estás planeando un recorrido por los fiordos noruegos, repasa tu itinerario y comprueba que están incluidos algunos de los que poseen alguna característica que los hace aún más especiales, como por ejemplo:

  • Geirangerfjord. Es uno de los más conocidos (ha sido escenario de distintas películas) y sin duda uno de los que más impacta. Se encuentra a unas dos horas de la ciudad de Alesund y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (@UNESCO_es). Las altas montañas de vegetación exuberante, las cascadas cayendo a borbotones al azul profundo y oscuro del mar y la localidad de Geiranger, un pueblo de cuento… cuesta asumir tanta belleza.
  • Naeroyfjord. También Patrimonio de la Humanidad, en realidad es un brazo del Fiordo Sogne, el Fiordo de los Sueños, el más largo del Noruega, con sus más de 200 kilómetros y uno de los de aguas más profundas. La mejor manera de llegar hasta él es desde la ciudad de Bergen, o también desde la localidad de Flam, desde donde es posible, además, hacer múltiples excursiones, como la recorre las montañas del fiordo en su famoso tren, ofreciéndote vistas increíbles. Desde el agua, el Naeroy es uno de los fiordos más estrechos de Escandinavia y la sensación en barco, entre acantilados infinitos, es única.
Fiordos noruegos
  • Hardangerfjord. Impresionante con sus 179 kilómetros entre rocas, cascadas y un verde que todo lo invade. Es famoso por la conocida trolltunga (la lengua del troll), la roca lisa que sobresale de la pared vertical de granito que da forma al fiordo, y que supone todo un reto para expertos escaladores.
  • Lysefjord. Desde la bonita y animada ciudad de Stavanger, tienes a diario cruceros que navegan recorriendo este popular fiordo para disfrutar de la belleza del entorno y contemplar otra de las rocas míticas, especialmente apreciada por los amantes de los selfies, la preikestolen, el púlpito o roca del predicador, que impone tanto si te encuentras en ella, como si la admiras desde las aguas del fiordo.
Fiordos noruegos